Publicidad

DÍA INTERNACIONAL DEL COSPLAY

¿Qué es el Cosplay y por qué se celebra su día el 27 de agosto?

Este martes se celebra el Día Internacional de Cosplay y desde Antena 3 Noticias te contamos en qué consiste este fenómeno social y por qué se celebra cada 27 de agosto.

Hoy es vuestro día, cosplayers. Este martes se celebra el Día Internacional de Cosplay 2019 pero, ¿en qué consiste este fenómeno?

Para quien no haya oído nunca hablar de esta palabra, el Cosplay consiste en disfrazarse de un personaje animado determinado e interpretarlo en la vida real, imitando sus gestos, expresiones, forma de hablar, actuar y demás. En la mayoría de los casos, suelen ser personajes escogidos de la animación japonesa, aunque también lo hay de animaciones de otros países e incluso de videojuegos.

¿Cuándo nace el Cosplay?

Un cosplayer vestido con un traje de fantasía en la Feria del Libro de Leipzig (18-03-2017)
Un cosplayer vestido con un traje de fantasía en la Feria del Libro de Leipzig (18-03-2017) | Efe

Fue en los años 70 cuando comenzaron a realizarse, en Tokio (Japón), las primeras jornadas de Cosplay. La palabra Cosplay deriva de la unión de las palabras inglesas 'costume' (disfraz); y 'play' (jugar).

¿En qué consiste el Día Internacional de Cosplay?

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Reírse y disfrutar son los principales objetivos de este día. Entre las actividades que se realizan destacan los concursos de cosplay en los que cada uno de los asistentes se disfrazan de su personaje favorito, se conoce gente y participan en los retos.

Publicidad