Publicidad

Los protegidos y Julia Otero, premiados en el Festival de Vitoria-Gasteiz

El Festival de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz ha reconocido la gran labor comunicadora de Onda Cero Julia Otero. El certamen también ha reconocido y premiado la originalidad 'Los protegidos' de Antena 3.

La periodista Julia Otero han sido elegida este año para ser distinguida, junto a Jesús Vázquez, con los Premios Joan Ramón Mainat.

De niña, Julia Otero soñaba con convertirse en médico, pero acabó licenciándose en Filología Hispánica. Mientras estudiaba el primer curso de la carrera, un amigo le propuso que le acompañara en un programa radiofónico sobre cine en Radio Sabadell, y Julia, que entonces tenía 17 años, no sólo aceptó la oferta, sino que acabó convirtiéndose en la directora y presentadora del espacio cuando su amigo se marchó a la mili.

Las ondas son su pasión y su oficio la tiene enamorada. ‘La radio deJulia’, en Onda Cero, le propició en 1994 la Antena de Oro y el premio Ondas. Desde septiembre de 2007, conduce ‘Julia en la onda’.

El jurado de los II Premios Pasión de Críticos, convocado por el II Festival de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz, ha premiado también a la serie de Antena 3, 'Los protegidos' con el galardón a la serie descubrimiento del año.

Publicidad