Publicidad

CORRIDA POR LA LIBERTAD EN BARCELONA

Prohíben los toros embolados en Extremadura

En Extremadura han prohibido hoy los toros ensogados y embolados para erradicar "cualquier atisbo de maltrato animal".

En Extremadura han prohibido hoy los toros ensogados y embolados para erradicar "cualquier atisbo de maltrato animal".

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado hoy un decreto para regular los festejos populares taurinos en la región, con los objetivos básicos de garantizar los derechos de los animales y de velar por la seguridad de las personas que asistan a estas celebraciones.

Según ha explicado Fernández Vara este acuerdo es fruto de "un amplio consenso" de los agentes relacionados con los festejos, a lo que ha añadido que esta normativa dará pie a que "sea compatible el mantenimiento de esta tradición de los festejos taurinos populares con la seguridad para las personas y con la protección de los animales".

Esta regulación motivará que "se erradique, de manera frontal, cualquier atisbo de maltrato hacia" los animales, según ha subrayado Fernández Vara, que al ser preguntado por si existe alguna celebración popular en la que haya maltrato, recordó que hasta "hace muy poco tiempo", en localidades como Coria "se utilizaba unos alfileres" que se clavaban a los lomos del toro, empleando una cerbatana.

En Cataluña no habrá lidia en las plazas a partir de 2012. Mientras llega esa fecha. En la Monumental de Barcelona y con la protesta de una decena de antitaurinos en el exterior se celebraba el primer festejo de la Feria de la Mercé, rebautizada este año como "Feria de la Libertad". El diestro Diego Ventura ha realizado el paseíllo envuelto en la senyera.

 

Publicidad

El escritor Dan Brown

El escritor Dan Brown presenta su libro 'El último secreto': "Siempre quise escribir un thriller sobre la conciencia humana"

El norteamericano ha concedido su primera entrevista en televisión a nuestro corresponsal José Ángel Abad.

Entrevista a Manuel Carrasco

Manuel Carrasco recibe a Antena 3 Noticias antes del estreno en Madrid de su tour 'Salvaje': "La gente se va del concierto mejor"

Noor Ben Yessef se cuela en el camerino de un Manuel Carrasco ilusionado y asalvajado, minutos antes de subirse al escenario para hace vibrar a sus fans en el Movistar Arena durante el primero de sus conciertos en la capital de su Tour Salvaje. El artista, con más de 20 años de carrera sigue sorprendido a su público con sus melodías, sus letras, su forma de expresarse, su carisma, sus estilismos, y su calidad humana.