Chris Martin

Publicidad

el líder de coldplay

La primera guitarra acústica de Chris Martin se vende en Londres por 25.000 euros

La guitarra, un modelo del fabricante español Vicente Tatay Tomás, fue adquirido por Martin en una tienda de su ciudad natal, Devon, en el sudoeste de Inglaterra.

La primera guitarra acústica que poseyó Chris Martin, líder de la banda británica Coldplay, dobló su precio de salida en una subasta en Londres y se remató por 18.000 libras (25.000 euros).

La guitarra, un modelo del fabricante español Vicente Tatay Tomás, fue adquirido por Martin en una tienda de su ciudad natal, Devon, en el sudoeste de Inglaterra.

El instrumento acompañó al cantante en su etapa universitaria en Londres, a partir septiembre de 1996, una época en la que conoció a Jonny Buckland, guitarrista de la banda. El líder del conjunto musical utilizó la guitarra subastada para componer algunos de sus primeros temas y para grabar su álbum debut, "Parachutes", en el año 2000.

'La antigua guitarra de Chris Martin forma parte de un momento crucial de Coldplay', afirmó Natalie Downing, portavoz de la casa de subastas Bonhams.

Downing explicó que algunas de las canciones más emblemáticas de la banda, como 'Yellow', 'Trouble' y 'Dont Panic' fueron compuestas con la Vicente Tatay.

La guitarra de seis cuerdas se subastó junto a una desgastada funda negra que tiene escrito "The Coldplay" en un extremo. El estuche también tiene escrito en blanco "Chris AJ Martin" y las iniciales "CAJM" junto a una dirección en Devon (suroeste de Inglaterra).

En la misma subasta se vendieron dos guitarras utilizadas por el británico Eric Clapton en la grabación de 'My Father's Eyes', en 1998. Los instrumentos, una acústica 'Lowden' y una eléctrica 'Fender Stratocaster', se vendieron por 13.750 (19.250 euros) y 7.000 libras (10.000 euros), respectivamente.

Publicidad