Publicidad

habrá un consejo extraordinario de Patrimonio

Preocupación por nuestros monumentos tras el incendio de Notre Dame

Para evitar lo ocurrido en París, el Gobierno español ha anunciado que va analizar la seguridad de los edificios históricos y su patrimonio. Lo hará en un consejo de de Patrimonio extraordinario el próximo viernes.

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado que el incendio ocurrido en la catedral parisina de Notre Dame esta semana es "un aviso para todos", al tiempo que ha apuntado que España cuenta con "personal formado que puede ayudar" en la reconstrucción del monumento.

Tras el Consejo de Ministros, Celaá ha resaltado el "importantísimo valor para la humanidad" que tiene la catedral. "Su incendio, con las pérdidas que haya podido provocar, es realmente un suceso muy dramático para todos, no solamente para las personas que aprecian más la cultura, sino como símbolo de todo lo que ha sido una historia europea de pensamiento", ha subrayado.

Celaá ha recordado la convocatoria en Madrid para el próximo viernes 26 abril de un Consejo de Patrimonio extraordinario para "analizar los planes de salvaguarda" de los bienes culturales españoles porque "lo ocurrido ha sido también un aviso para todos". "Nunca hay una seguridad al 100%, se trata de un patrimonio cultural con cientos de años y, aunque esté bien conservado en términos generales y no parece que haya motivos de preocupación, sí interesa que haya un estado de alerta".

Ha explicado que en el Consejo de Patrimonio habrá presencia de las comunidades autónomas para revisar cuáles son las normas de seguridad que han de prestarse a los distintos edificios del patrimonio.

Publicidad