"Aquí se entrenaba el faraón para la muerte". Con estas palabras del escritor Javier Sierra comienza nuestra visita a la pirámide de Keops, en El Cairo, que le sirve de inspiración.
El deseo de inmortalidad de Napoleón le lleva a vivir una experiencia que cambiará su vida.
Una noche en el interior y completamente solo. Eso es lo que hizo Napoleón Bonaparte en 1799 durante sus campañas militares aquí en Egipto. Ya lo habían hecho antes que él Alejandro Magno y el mismísimo César.
Ese es el pUnto histórico de partida para la última novela de Javier Sierra. El autor asegura que "lo que le sucedió a Napoleón Bonaparte es todo un misterio. Cuando él pasa la noche allí dentro y decide salir luego a la luz, lo hace con el rostro pálido y desencajado, como si hubiera visto algo extraño.
Le preguntan: señor, ¿qué os ha sucedido?, él responde: aunque os lo contara, no me íbais a creer".
Esta enigmática vivencia del militar francés trenzada con el milenarismo de estas construcciones majestuosas y con una mágica historia de amor, está siendo un éxito editorial.
'La Pirámide Inmortal' va ya por su tercera edición con sólo tres semanas a la venta. Su autor, desde las entrañas de la Gran Pirámide nos recuerda que allí empieza y termina todo.