120.00

Publicidad

Cartelera

Películas de autor, extraterrestres y documentales renuevan la cartelera de la semana

'Verano del 85' de François Ozon, 'Nación cautiva', 'Cartas mojadas' o 'Dehesa. El escondite del lince' protagonizan los estrenos en los cines.

Está claro que no son buenos tiempos para la lírica ni tampoco para los exhibidores de cine. Cada vez son más las grandes superproducciones de Hollywood que aplazan su estreno en salas o directamente se van a plataformas. Aún así, la oferta en las salas está siendo bastante notable estas semanas, aunque esta vez cuesta elegir un gran estreno destacado.

De las novedades, digamos que 'Verano del 85' es la película más de autor. La firma el prestigioso François Ozon, responsable de otros títulos como 'En la casa' o 'Frantz'. A través de la intensa relación de dos jóvenes durante unas vacaciones, el director francés repasa mucho de los temas de su filmografía como el primer amor, los recuerdos, las intensidad de las pasiones o la muerte.

La apuesta con más pinta, pero solo eso, de taquillazo de Hollywood es 'Nación cautiva'. Extraterrestres, estado totalitario, privación de libertad, un grupo de rebeldes son algunos de sus ingredientes. Y entre sus actores están John Goodman y Vera Farmiga, intentado defender sus papeles. Quizá lo más original aquí es su planteamiento, pero los personajes son planos y el guión ni siquiera tiene mucha acción para parchear sus carencias.

Los que busquen sustos en las salas tienen 'The Vigil'. Esta película de la factoría Blumhouse es barata, correcta y con los clásicos trucos para asustar al personal. Pero su guión también es simple y de rebajas.

Quién da lo que promete sin engaños es 'Como perros y gatos: la patrulla unida'. La tercera entrega de esta saga es un sencillo entretenimiento familiar donde el orden gatuno, canino y humano vuelve a estar en juego.

Y atentos a los documentales, que esta semana hay para elegir. El sabroso 'Arzak since 1987' nos muestra la evolución de la cocina tradicional a la de autor con un ejemplo bien cercano y conocido, el restaurante Arzark de los populares Juan Mari Arzak y su hija Elena.

También llega 'Cartas Mojadas' con el durísimo drama de la inmigración ilegal y el barco de Open Arms como protagonistas.

Y el cineasta español actual con más prestigio en documentales de naturaleza, Joaquín Rodríguez Acha, estrena nuevo trabajo 'Dehesa, el escondite del lince'

Una vez más, con imágenes y protagonistas únicos, la naturaleza vuelve a mostrarse como un espectáculo extraordinario.