Festival Internacional de Cine de Venecia

Pedro Almodóvar abre el 78 Festival Internacional de Cine de Venecia con Penélope Cruz al frente

Las grandes estrellas de Hollywood regresan al 78 Festival Internacional de Cine de Venecia.

Pedro Almodóvar abre el Festival Internacional de Cine de Venecia con Penélope Cruz al frente

Pedro Almodóvar abre el Festival Internacional de Cine de Venecia con Penélope Cruz al frenteefe

Publicidad

El 78 Festival Internacional de Cine de Venecia se prepara para vivir el regreso de las grandes estrellas de Hollywood. Es una edición muy esperada. El año pasado fue muy reducida a causa de la pandemia. La Mostra acogerá algunas de las películas más esperadas de la temporada. Algunas de ellas son "Dune" de Dennis Villeneuve, "The last duel" de Ridley Scott, lo nuevo de Sorrentino, Jane Campion o Pablo Larraín.

Los primeros que pisarán la alfombra roja del Palacio del Lido serán Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Milena Smit y Aitana Sánchez Gijón. También estará Roberto Benigni, el autor de 'La vita è bella', que recibirá uno de los dos leones de oro honoríficos de esta Mostra. El otro pertenece a la actriz estadounidense Jamie Lee Curtis, que es protagonista de películas como 'Mentiras arriesgadas'.

Solo cinco películas dirigidas por mujeres

Un dato a destacar de este año es el del número de películas dirigidas por mujeres. Solo 5 de las 21 películas en sección oficial están dirigidas por mujeres. El año pasado fueron 8. Las de este año son las de las estadounidenses Maggie Gyllenhaal, Jane Campion y Ana Lily Amirpour. También las de la francesa Audrey Diwan y la rusa Natasha Merkulova. Esta reducción en la producción con respecto al año pasado podría deberse a que la Covid-19 ha tenido mayor impacto en las mujeres.

Se garantizan las medidas de seguridad

Las mascarillas serán obligatorias en las salas de cine, de prensa, así como en las colas para acceder a todos los recintos. También habrá que mantener la distancia de seguridad y reservar de manera telemática previamente los asientos. Estas son tan solo algunas de las medidas con las que la organización pretende garantizar la seguridad de los asistentes. La medida más novedosa este año es la de presentar el certificado europeo de vacunación.

Publicidad