ENTREVISTA EXCLUSIVA

Pastora Soler nos presenta 'Libra': "Llevo más de media vida dedicándome a la música"

Pastora Soler nos presenta 'Libra', su nuevo trabajo discográfico. Se trata de un álbum donde la artista no pierde su esencia, con la fuerza, garra y energía que le caracteriza. Sobre su particular balanza o el proceso que rodea a este trabajo nos habla en esta entrevista exclusiva para Antena 3 Noticias.

Publicidad

Con los ojos cargados de ilusión, así nos recibe Pastora Soler ante la inminente salida de su nuevo álbum, 'Libra'. Ya hemos podido ver en redes sociales que se emociona "como una niña chica el día de Reyes", abriendo ese primer ejemplar de este trabajo. "Es mi primer vinilo", destaca visiblemente emocionada.

Es "la voz de España", más allá del Festival de Eurovisión, cuando nos representó hace ya una década con 'Quédate conmigo'. Ese piropo musical se quedó con ella y siente mucha responsabilidad cada vez que lo escucha. "Es un halago muy grande. Soy admiradora de las grandes voces, referentes para mí en este país. Que la gente me tenga en consideración como una de ellas para mí es un orgullo", destaca.

Mónica Naranjo, Malú, Niña Pastori, Vanesa Martín... de estos cuatro nombres no se libra. "En distintos géneros hay para mí voces femeninas muy influyentes en toda mi carrera", nos cuenta.

'Libra' es su decimotercer álbum de estudio. Un trabajo muy personal, con sello propio, "y muy equilibrado, por eso se llama 'Libra', aparte de yo ser libra", destaca Pastora Soler. "Este disco es como lo que yo hago en los conciertos, hay un poco de todos esos sonidos y esas influencias musicales que son importantes para mí".

Pablo Cebrián y Conchita, Alejandro Martínez, Tony Sánchez-Ohlsson, David Santiesteban y Gonzalo Hermida o María Peláe han acompañado a la artista en el proceso de composición y producción de los temas de este trabajo.

"Lo pienso y se me pone la piel de gallina", nos dice tras la avalancha de mensajes recibida tras el lanzamiento de 'Rascacielos', una de las canciones más potentes de este álbum, un cóctel perfecto para resurgir como un Ave Fénix.

Está deseando subirse de nuevo a los escenarios y sus próximas paradas son en diciembre: 3 de diciembre en Málaga; 10 de diciembre en Mazarrón (Murcia); 17 de diciembre Roquetas de Mar (Almería) y 27 de diciembre en Valladolid.

"En estos conciertos habrá algunas canciones de 'Libra' pero pararé unos meses para darle forma a la 'gira Libra' que empezaremos sobre marzo o abril"

Pastora Soler nunca deja de aprender y su objetivo principal con la música lo tiene claro: "Quiero que mucha gente se agarre a la canción con la que se identifique para ayudarle en su día a día".

No te pierdas el lado más 'canalla' de Pastora Soler en nuestro Instagram. ¿De qué canción no se 'libra'? Ella misma nos lo cuenta y nos lo canta.

Publicidad