'Holy Night', primera película de animación española en 3D

Publicidad

'HOLY NIGHT', ÓPERA PRIMA DE JUAN GALIÑANES

Papá Noel se enfrenta a los Reyes Magos en la primera película española en 3D

'Holy Night' se estrenará en el Festival de Cine de San Sebastián junto con la estadounidense 'Gru, mi villano favorito'.

La pantalla gigante que el Festival de Cine de San Sebastián instala cada año en el velódromo de Anoeta acogerá en la 58ª edición el estreno mundial del primer filme español de animación en 3D, Holy Night!, ópera prima de Juan Galiñanes.

El festival también estrenará 'Gru, mi villano favorito', primera producción en 3D de Universal.

Está previsto que el cantante David Bisbal, que interpreta 'Soñar', el tema final de la versión en español de la película estadounidense, actúe también en el velódromo, "a falta de terminar de encajar sus compromisos profesionales".

También acudirán a San Sebastián Florentino Fernández, que pone voz a Gru y a su madre, y Ana de Armas, que se la presta al personaje Margo.

Es el segundo año en que este recinto se convierte en una sala gigante de proyección en 3D, con una pantalla de 400 metros cuadrados y capacidad para cerca de 3.000 espectadores por sesión.

La primera película de Galiñanes, subtitulada Holy night! Noche de ¿paz?, se desarrolla en una Nochebuena en la que tendrán que convivir dos mundos de juguete, el de Papá Noel y el del Portal de Belén, que verán cómo la Navidad está en peligro y se culparan de ello mutuamente, sin percibir que el mal viene de otro lado.

Gru, el villano que quiso robar la luna

Por otra parte, la cinta 'Gru, mi villano favorito', en inglés Despicable me, está dirigida por Chris Renaud y Pierre Coffin, y cuenta la historia de un hombre malvado, Gru, que quiere robar la luna, y que para ello deberá enfrentarse a tres niñas muy testarudas en el que será el mayor reto de su vida.

El velódromo celebrará "la sesión más popular", que incluye la retransmisión de la gala de clausura, la película que cierra el Festival, la clausura de la sección Zabaltegi-Perlas y la presencia de todos los premiados.

Publicidad