Pablo Alborán en el vídeo de 'Cuando estés aquí'

Publicidad

Instagram

Pablo Alborán en Instagram: "Estoy aquí para contaros que soy homosexual"

El cantante malagueño Pablo Alborán ha decidido desvelar a sus seguidores, a través de Instagram, que es homosexual. "No pasa nada, la vida sigue igual", ha añadido Alborán.

El cantautor malagueño Pablo Alborán ha sorprendido este miércoles a sus seguidos con un vídeo en el que ha desvelado que es gay. "Estoy aquí para contaros que soy homosexual", ha dicho el cantante. "No pasa nada, la vida sigue igual. Yo necesito ser un poco más feliz de lo que ya lo era", ha añadido el cantante malagueño en un vídeo de algo más de tres minutos.

Alborán, de 31 años, ha explicado que siempre ha luchado contra "contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad, desde el racismo, la xenofobia, el machismo, la transfobia, la homofobia... cualquier tipo de odio, y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso", continúa el artista, para seguidamente afirmar: "Estoy aquí para contaros que soy homosexual".

"Siempre he escrito canciones que hablan de ti, de mí y de lo que sucede a mi alrededor. Siempre he pensado que la música es libre y quiero sentirme igual de libre", ha aseverado.

Durante la pandemia del coronavirus hemos podido ver una de las facetas más solidarias de Pablo Alborán, en la que se comprometía, junto a Antonio Banderas, a aportar 200.000 euros al proyecto 'Andalucía Respira', un respirador mecánico diseñado para su producción en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Malú, Vanesa Martín, Cepeda, Lola Índigo, India Martínez, Manuel Carrasco, Pastora Soler, Ana Guerra o Pablo López son sólo algunos de los artistas que han contestado a la publicación de Alborán mostrándole su cariño.