Volcán de La Palma

'Las otras historias del volcán', el libro solidario que revela cómo se vivió en La Palma la erupción del Cumbre Vieja

La recaudación que se consiga con su venta se destinará a las víctimas del volcán de La Palma.

Publicidad

Durante lo peor de la crisis volcánica durante la erupción del Cumbre Vieja, ayudaron a los vecinos a localizar sus casas desde el aire y conocer el estado en el que se encontraban. Lo hicieron de forma desinteresada. Un año después, lo han vuelto a hacer. El equipo de I Love de World, una empresa audiovisual especializada en imágenes de alta calidad, está detrás de este proyecto dirigido por el fotógrafo Alfonso Escalero.

"¿Por qué no soñar con reconstruir los colegios que quedaron sepultados por la lava, al margen del trabajo que puedan hacer las instituciones? Nosotros también queríamos aportar nuestro granito de arena", explica Escalero.

'Las otras historias del volcán' es un recopilatorio de testimonios y fotografías que relatan la reciente erupción en la isla de la Palma. Algunas de ellas, imágenes inéditas captadas desde en aire en las que se puede ver la destrucción y la magnitud del volcán de Cumbre Vieja.

Ya se han vendido 7.000 ejemplares

'Las otras historias del volcán' es un libro solidario, porque todos los beneficios que se obtengan de su venta se destinan a las víctimas del volcán de La Palma. El libro, autoeditado por la productora de Tenerife 'I Love The World', recopila historias de todas las personas que vivieron la erupción: damnificados, voluntarios, científicos, fuerzas de seguridad...

Ahora que se ha cumplido un año del estallido del volcán, una buena acogida del libro supondrá un pequeño empujón para los palmeros. Hasta el momento se han vendido unos 7.000 ejemplares y en breve se editará también en alemán e inglés. Los beneficios recaudados servirán para ayudar a los damnificados por el volcán de la Palma.

Publicidad