El cantante Freddie Mercury

Publicidad

Sida

Ocho famosos que murieron de sida

Muchas celebridades ayudaron a dar visibilidad a esta enfermedad que se llevó a millones de personas solo en el año 2018.

En resumen
  • Un total de 37,9 millones de personas eran portadoras del VIH a finales de 2018

El sida es una enfermedad causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). A finales del pasado año 2018 un total de 37,9 millones de personas eran portadoras del VIH, según la Organización Mundial de la Salud. Personalidades famosas que han fallecido por esta enfermedad han ayudado a visibilizar este problema que tiene incidencia a nivel mundial.

Freddie Mercury

El solista del grupo Queen falleció en 1991 por VIH. Murió al día siguiente de confesar su enfermedad ante los medios de comunicación. Durante un largo periodo de tiempo trató de mantener lejos de la opinión pública su enfermedad.

Anthony Perkins

El actor que protagonizó la película 'Psicosis' comunicó en 1992 que padecía sida. Dos días después murió acompañado de su familia, a los 60 años.

Rudolf Nureyev

El bailarín ruso fue nombrado director del Ballet de la Ópera de París en 1983 y un año después se le diagnosticó sida. Hasta 1991 tuvo una vida normal pero su salud empeoró y falleció en enero de 1993 en Francia con 54 años.

Jaime Gil de Biedma

"Yo creía que quería ser poeta, pero en el fondo quería ser poema" decía el poeta español. Falleció en 1990, cinco años después de contraer la enfermedad. Su caso sirvió para dar visibilidad a la enfermedad en España.

Gia Carangi

Carangi fue la primera supermodelo del mundo que murió de sida con tan solo 26 años de edad, en 1986. Su legado en la industria de la moda fue su desenfado frente a la cámara. Doce años después Angelina Jolie interpretó a la joven en una serie de HBO y logró ganar un Globo de Oro.

Amanda Blake

La actriz estadounidense conocida por dar vida a Miss Kitty en la serie de televisión 'Gunsmoke' falleció en agosto de 1989. Padeció síntomas durante un año pero nunca se supo cómo contrajo la enfermedad.

Arthur Ashe

El primer tenista afroamericano en ganar el torneo de Wimblendon se contagió de VIH durante una operación del corazón. Falleció en el año 1993, un año después de hacer pública su enfermedad.

Liberace

El pianista apodado Mr.Showmanship falleció en 1987 en su casa de Palm Springs. Su manager y su publicista negaron que Liberace tuviese la enfermedad causada por VIH.

Publicidad