Cine

La nueva versión de 'Cyrano de Bergerac', 'La peor persona del mundo' y 'Malnazidos' protagonizan los estrenos de cine de la semana

Un duelo en verso es algo con lo que muchos hemos vibrado ya en los cines.

Publicidad

"Torpe al reñir como un niño y más blanco que el armiño, tú me lo das: Majadero. Para este golpe certero. ¡Tente firme, ladrón! Cierro la línea. Atención, que al finalizar.. te hiero".

Estas estrofas pertenecen al clásico 'Cyrano de Bergerac' de Edmon Rostand, del que conocemos grandes versiones. Ahora el relato clásico vuelve a la gran pantalla en una excelente versión musical. Si en el relato original Cyrano se acomplejaba por su enorme nariz, ahora el protagonista tema declararse a la bella Roxanne por su corta estatura. Peter Dinklage, actor conocido por 'Juego de Tronos' es el encargado de dar vida al espadachín poeta. Su mujer, la guionista Erica Schmidt, adaptó el texto de Rostand para el teatro y lo convirtió en musical y ahora escribe también el guión de esta película dirigida por Joe Wright, un experto en películas de época como 'Expiación', 'Orgullo y prejuicio' o 'Anna Karenina'.

Película que refleja con acierto y originalidad las inquietudes y contradicciones de muchos jóvenes en nuestra sociedad es 'La peor persona del mundo'. Está película ha conseguido la nominación a los Oscars por su guión original y su actriz, Renate Reinsve, ha logrado la palma de Mejor Actriz en el pasado festival de Cannes. Buenas credenciales para una sencilla historia de una joven, que pese a mantener una relación, empieza a interesarse por otro chico.

Entretenida película que mezcla Guerra Civil y zombis es la producción española 'Malnazidos', dirigida por un experto en comedias como Javier Ruiz Caldera con su montador habitual, Alberto de Toro. En esta ocasión un grupo de soldados del bando Nacional y otro del bando Republicano tendrán que reconciliarse frente a un enemigo común, más muerto que vivo y con muchas ganas de dar bocados.

Aquí destacan sus estupendas interpretaciones, desde Miki Esparbé, Aura Garrida, Luis Callejo o Manuel Morón.

'Cuidado con quien te lías', ese podría ser el mensaje de 'El engaño'. Recién divorciado con casa en la montaña conoce a una chica de apariencia ideal pero con tendencias criminales. Pero no en sentido metafórico, sino muy muy real. Por ahí aparecen actores tan dispares como John Malkovich o Frank Grillo.

Publicidad