Vitoria Gasteiz

Publicidad

Mejor destino

National Geographic incluye en su lista de mejores destinos una ciudad española

National Geographic ha hecho una selección con los destinos más impresionantes para visitar en 2021. En esa lista se ha colado España, concretamente Vitoria-Gasteiz, de la que destaca la gastronomía y el patrimonio cultural.

La pandemia del coronavirus ha obligado a paralizar los viajes. Sin embargo 'National Geographic' ha elaborado una lista con los mejores destinos para viajar en 2021, cuando la situación lo permita. Entre esa exclusiva lista de lugares más idóneos para realizar una escapada se encuentra una ciudad española.

Vitoria, mejor destino en 2021

El 2021 trae consigo la esperanza de una vacuna que ayude a combatir el virus y devuelva la normalidad. Mientras eso ocurre, 'National Geographic' ha publicado un catálogo de los 25 lugares que se convertirán en el destino deseado por todos. Alaska, Argentina, El Caribe, Oklahoma o Nuevo México son algunos de los lugares más impresionantes del mundo. Pero también lo es España, concretamente Vitoria-Gasteiz, en País Vasco.

La capital vasca "reclama la corona cultural"

La revista destaca una las zonas más emblemáticas de la capital vasca: los jardines del parque de La Florida. "El pulmón verde de Vitoria y parte de un anillo de parques que da a los vitorianos más metros cuadrados de espacios verdes por habitante que cualquier otra ciudad española. Los esfuerzos de conservación de la naturaleza urbana junto con el compromiso con el transporte sostenible le valieron a Vitoria-Gasteiz el título de Capital Verde Europea en 2012".

De Vitoria también destaca su casco histórico y dentro de él "la majestuosidad gótica de la Catedral de Santa María". La gastronomía, la cultura y el ambiente mágico y festivo son otras de las razones que según la publicación convierte a la ciudad en uno de los mejores destinos para viajar.

Los pueblos más bonitos

'National Geographic' también ha realizado una selección de los pueblos más bonitos de España. Municipios como Laguardia, Montfalcó Murallat, Castellar de la Frontera, Niebla, Daroca, Olivenza, Trujillo, Sigüenza, Morella o Frías que han sabido "guardar hasta hoy un patrimonio excepcional que merece una detenida visita".