Thriller histórico de Tony Gratacós

'Nadie lo sabe', el thriller sobre la Historia española que no tiene nada que envidiar a 'Juego de Tronos'

¿Qué ocurriría si la versión oficial de la primera vuelta al mundo no hubiese sido contada por los supervivientes? 'Nadie lo sabe' pretende sumergir al lector en un capítulo de la Historia española tan emocionante como la historia de 'Juego de Tronos'.

Publicidad

La primera vuelta al mundo fue capitaneada por el explorador y navegante portugués Fernando Magallanes, pero a su regreso fue Juan Sebastián Elcano el que se puso al mando de las tripulaciones. El capitán original falleció en una de las batallas a las que se enfrentó durante su viaje y alguien debía ocupar su puesto. Pero, ¿qué hubiese ocurrido si Elcano no hubiese contado toda la verdad a su regreso? Tony Gratacós revela los secretos que rodean este capítulo de la Historia de España en su nuevo thriller histórico 'Nadie lo sabe'.

Tan solo 18 hombres de los 239 que se embarcaron volvieron con vida de la famosa expedición que marcó un hito en la Historia española y del mundo entero. Para la posteridad, quedaron narrados los testimonios de un solo hombre: Elcano. Con esta premisa parte 'Nadie lo sabe', que en pocos días se ha convertido en uno de los libros del género más vendidos en Amazon. ¿Podría haber cambiado el suceso de haber vuelto Magallanes a España?

La historia la escribieron los que regresaron

"El tratado de Tordesillas trató de poner paz entre los dos reinos, pero la realidad es que convirtió nuestra historia enun capítulo tan emocionante como Juego de Tronos", aventura a comparar el autor. Y no es digno de menos, porque el 'thriller' plantea una serie de acontecimientos e intrigas que rodearon a la expedición a su regreso a Castilla que podrían acabar convirtiéndose en una tremenda trama de secretos y enfrentamientos entre Elcano y Magallanes.

Este último dato no es más que una hipótesis planteada por el autor, pero todos los hechos y personajes históricos que aparecen en la novela son verídicos y están firmemente documentados gracias a la ayuda de el historiador chileno, JT Medina al que Gratacós se muestra realmente agradecido. "Debo todo mi reconocimiento y admiración a JT Medina, historiador chileno de finales de siglo XIX que escribió una fantástica tesis sobre la expedición Magallanes, y publicó en varios tomos todos los documentos originales sobre el acontecimiento, la mayor parte de los cuales se conservan en el Archivo de Indias de Sevilla", señala.

La historia la escriben los que regresan pero, tal y como reza el título, nadie sabe si realmente todo ocurrió como pensamos.

Publicidad