Oh!Libro

Publicidad

TE AYUDA A ENCONTRAR TU LIBRO

Nace Oh!Libro, la plataforma de Grupo Planeta basada en la valoración emocional de los lectores

Aquellos lectores a los que les cuesta elegir cuál será su próxima lectura cuentan ahora con un gran aliado: Oh!Libro, una plataforma impulsada por el Grupo Planeta que reúne 250.000 libros de todas las editoriales que publican en España. El usuario detalla en su perfil el tipo de lectura que le interesa y la plataforma le ofrece una serie de libros que encaja con sus preferencias.

Buscar una nueva lectura puede ser un placer, pero también una gran pesadilla. Muchos lectores entran en una librería y casi no saben por dónde empezar para encontrar el próximo libro que les deje huella.

Por ello nace Oh!Libro, una iniciativa impulsada por el Grupo Planeta que reúne 250.000 libros de todas las editoriales que publican en España con el objetivo de simplificar la búsqueda de todo tipo de libro de lecturas en español de manera que permite conectar libros y personas sobre la base de la valoración emocional realizada por los lectores.

Una de las claves de esta plataforma es que los sentimientos que surgen durante la lectura de un libro se pueden resumir en una serie de 'stickers' o emoticonos, así, mediante este lenguaje gráfico los lectores pueden valorar los libros y filtrar sus búsquedas.

Las obras se clasifican en 'Obra maestra', 'adictivo' o 'deja huella', aunque también hay calificativos negativos como 'digestión difícil', 'simplón' o 'debería autodestruirse'.

Oh!Libro
Oh!Libro | Grupo Planeta

¿Cómo funciona? El usuario detalla en su perfil qué quiere sentir al leer un libro, los temas que le interesan y las épocas o lugares donde quiere que transcurran las historias y a partir de esta información la plataforma Oh!Libro establece una conexión entre los libros del catálogo y el lector.

Una vez que los usuarios encuentran un libro que les interesa, pueden leer un fragmento para decidir si finalmente es la lectura elegida, además de poder compartir su descubrimiento en las redes sociales. Pero además, la plataforma también permite adquirir un ejemplar en cualquier formato en las principales cadenas de comercio electrónico de Internet.

Hay viajes y viajes de #libro y para celebrar el nacimiento de esta plataforma, Oh!Libro sortea un viaje a un destino sorpresa y libros gratis para todo el año. ¿A qué esperas para participar? Entra en la página web https://www.ohlibro.com/viaje y participa en el sorteo.

Publicidad