Daniel Barenboim

El músico Daniel Barenboim suspende algunos compromisos por una afección neurológica grave

Esto se debe a que le han diagnosticado una afección neurológica "grave".

El pianista y director Daniel Barenboim

El pianista y director Daniel BarenboimEFE

Publicidad

El músico Daniel Barenboim ha revelado que le han diagnosticado una afección neurológica "grave", por lo que deberá relegar algunos de sus compromisos artísticos para cuidar de su salud. En sus propias palabras: "Mi salud se ha deteriorado en los últimos meses y me han diagnosticado una afección neurológica grave. Debo enfocarme en mi bienestar físico tanto como sea posible", escribió el pianista y director de orquesta, de 79 años, en su cuenta oficial de Twitter.

El músico argentino, nacionalizado español, israelí y palestino, comunicó que esta decisión es una "combinación de orgullo y tristeza", ya que deberá dar "un paso atrás" en algunas de las actividades escénicas que lleva a cabo para los próximos meses.

"Una parte esencial y permanente de mi vida"

"La música fue y continúa siendo una parte esencial y permanente de mi vida. He vivido en y a través de la música toda mi vida y seguiré haciéndolo mientras mi salud me lo permita. Cuando miro hacia atrás y hacia adelante, no solo estoy satisfecho, sino profundamente realizado", explicó el músico Barenboim.

Durante este año ya ha tenido que suspender otros compromisos por cuestiones de salud. De hecho, a finales del mes de agosto pasado, en un comunicado difundido por la ópera nacional de Berlín, de la que es director musical desde 1992 y cuyo contrato fue prorrogado recientemente hasta 2027, se informó de que Barenboim no podría estar al frente del nuevo "Anillo del Nibelungo" por razones de salud. Finalmente lo dirigiría el alemán Christian Thielemann.

"Estoy tremendamente triste por no poder dirigir el nuevo 'Anillo'", dijo el maestro, que aseguró que su salud era asunto "prioritario", motivo por el que debía concentrarse en su recuperación antes de ponerse de nuevo ante una orquesta.

Publicidad

Entrevista a Manuel Carrasco

Manuel Carrasco recibe a Antena 3 Noticias antes del estreno en Madrid de su tour 'Salvaje': "La gente se va del concierto mejor"

Noor Ben Yessef se cuela en el camerino de un Manuel Carrasco ilusionado y asalvajado, minutos antes de subirse al escenario para hace vibrar a sus fans en el Movistar Arena durante el primero de sus conciertos en la capital de su Tour Salvaje. El artista, con más de 20 años de carrera sigue sorprendido a su público con sus melodías, sus letras, su forma de expresarse, su carisma, sus estilismos, y su calidad humana.

Bad Bunny

Bad Bunny revela por qué no irá de gira a Estados Unidos: "El puto ICE podría estar fuera"

El cantante puertorriqueño explica que las deportaciones masivas de latinos en Estados Unidos influyeron en su decisión.