Publicidad

LOS REYES TRABAJAN SIN DESCANSO

Las tradicionales muñecas vuelven estas navidades y se convierten en el regalo más demandado

Los camellos ya están listos para venir a repartir ilusión desde Oriente a todos los niños. Sin embargo, los más rezagados podrían quedarse sin sus regalos más codiciados. Muñecas y tecnologías son los más demandados, y las estanterías donde deberían estar se encuentran vacías.

Quienes no hayan hecho su carta a los Reyes Magos deberán darse prisa, muchos juguetes se están agotando. Aunque los ayudantes de los Reyes están trabajando sin descanso, no garantizan que puedan llegar a ofrecer todo lo que quieren los niños.

Este año las muñecas son la categoría que más se puede beneficiar de la campaña navideña, una tendencia que se debe, según los jugueteros, "a la falta de licencias de películas", una situación que da ventaja a este juego "porque no necesita personajes famosos para tener presencia en el mercado, al apelar a un tipo de juego de cariño, cuidado y ternura".

El resto de propuestas con más acogida en el mercado son temas de solidaridad, coleccionables y tecnología porque principalmente "los niños quieren jugar y experimentar", por lo que cada año la ampliación de conceptos hace que el fabricante español "tenga que renovar un 60% de su catálogo".

Publicidad