Publicidad

A LAS 18:00 H. SE ABRIRÁ LA CAPILLA ARDIENTE

Muere el artista Manolo Escobar en su casa de Benidorm a los 82 años

El artista almeriense, que cumplió 82 años el pasado sábado, sufría un cáncer desde hace años y permaneció ingresado en una clínica de Benidorm hasta hace apenas 48 horas. En septiembre el cantante suspendó las actuaciones que tenía previstas para los próximos meses de 2013 por una recaída en su enfermedad. Esta tarde se celebrará la capilla ardiente en el Ayuntamiento de la localidad alicantina.

El cantante español Manolo Escobar ha fallecido a los 82 años de edad en Benidorm, según han confirmado fuentes cercanas a la familia.

"Tranquilo" y rodeado de su mujer, su cuñada, su representante y dos amigos. Así se ha ido Manolo Escobar.

Gabriel García Marmol, el representante de Escobar, ha señalado que el cantante se encontraba "fenomenal" en estos dos últimos días pero "hoy por la mañana se ha comenzado a sentir peor y ha desayunado muy poco". "Luego ha tenido una crisis, ha empezado a respirar con dificultad y no lo ha podido superar", ha relatado emocionado García Marmol.

Manolo Escobar llevaba dos días en casa después de haber abandonado el Hospital de Benidorm 48 horas antes, donde había estado ingresado desde el pasado 17 de septiembre por una recaída en el cáncer de colon que sufría y que le obligó a incrementar su tratamiento de quimioterapia y a suspender los conciertos previstos.

"Es la persona más buena que he conocido. Lo digo sin dudarlo. Una persona entrañable. No conozco a nadie de su entorno que le haya dado más cariño del que ha recibido de él", ha aseverado García Marmol.

"Se nos ha ido un hombre joven de 82 años, porque tenía un espíritu muy joven: ahora pensaba en sus proyectos de futuros más que en sus éxitos del pasado", ha añadido. Según ha dicho, su mujer y su hija, que se encontraba en Madrid en el momento de la muerte del cantante, "están desoladas".

A mediados del pasado mes de septiembre Mármol explicó que el cantante suspendía las actuaciones que tenía previstas para los próximos meses de 2013 debido a una recaída en su enfermedad de cáncer que le obligará a incrementar su tratamiento de quimioterapia.

La decisión se hizo pública después de que el cantante fuera ingresado en un hospital de Benidorm, donde residía hasta la fecha, tras una revisión en la que los médicos determinaron que había que incrementar el tratamiento contra el cáncer.

Manuel García Escobar nació en Las Norias de Daza, El Ejido, Almería, el 19 de octubre de 1931 y destacó como cantante de la copla andaluza y la canción española.

La capilla ardiente se instalará en el Ayuntamiento de Benidorm

La capilla con los restos mortales de Manolo Escobar se instalará este jueves por la tarde en el Ayuntamiento de Benidorm, ciudad donde ha fallecido y residía desde hace muchos años, según han fuentes del consistorio.

La capilla ardiente con los restos mortales del artista se abrirá al público a partir de las 18.00 horas, han señalado las mismas fuentes, que han indicado que por el momento desconocen cuándo se celebrará el funeral.

Publicidad