Actor

Muere James Caan, el actor que interpretó a Sonny Corleone en 'El Padrino', a los 82 años

La familia del actor James Caan ha compartido la noticia de la muerte del actor a través de las redes sociales.

Muere James Caan, Sonny Corleone en 'El Padrino'

Muere James Caan, Sonny Corleone en 'El Padrino' EFE

Publicidad

James Caan, el célebre actor conocido por interpretar a Sonny Corleone en 'El Padrino', ha muerto en la madrugada de este miércoles a los 82 años, según ha confirmado su familia en redes sociales.

"Con gran tristeza les informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio. La familia agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias y le pide que continúe respetando su privacidad durante este momento difícil", explica el comunicado.

Por su interpretación de Sonny Corleone, Caan obtuvo la nominación al Oscar como mejor actor de reparto. En su filmografía también se encuentran papeles en cintas como 'Un puente demasiado lejano', 'Misery', 'Dick Tracy', 'Las Vegas' o 'Dogville'.

El actor apuntó a ser jugador de fútbol en la Universidad de Hofstra, donde descubrió la interpretación que le llevó a cambiar la vida en los campos de fútbol por otra en encima de las tablas. También en Hofstra conoció a Francis Ford Coppola, que le dio finalmente el papel por el que se hizo mundialmente conocido: Sonny, el hermano mayor de Michael Corleone.

James Caan hizo las audiciones inicialmente para este papel, pero finalmente recayó en Al Pacino. La brillante interpretación de Caan, especialmente por la muerte de su personaje, le valió todos los halagos de la prensa especializada. Para esa secuencia, a Caan le colocaron más de 140 bolas de sangre falsa para simular el impacto de las balas.

No todo en la vida del actor fue idílico. Tras ser un actor destacado de la década de los 70 y principios de los 80, abandonó la actuación por "un periodo bastante aterrador" durante algunos años hasta que volvió a reaparecer a finales de los años 80. Caan nació en El Bronx en 1940 en una familia judía y estuvo casado 5 veces.

Publicidad