Televisión

Muere Carmen de Mairena a los 87 años por causas naturales

La televisiva travesti Carmen de Mairena ha fallecido este domingo en Barcelona, su ciudad natal.

Carmen de Mairena, en una imagen de archivo

Carmen de Mairena, en una imagen de archivoInstagram

Publicidad

Carmen de Mairena ha muerto este domingo a los 87 años en Barcelona, su ciudad natal, por causas naturales.

"Sus familiares y amigos íntimos queremos agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que ha recibido por parte de todos los que la querías y recordabais durante estos últimos años. Carmen se ha ido llena de amor, mimada y cuidada por nosotros sus seres queridos mas cercanos", han indicado desde la cuenta oficial de la televisiva travesti.

Durante la transición, inició su camino como mujer y se convirtió en una de las transformistas más populares del país. Entre tanto, ejerció la prostitución en el barrio de El Raval (Barcelona) y colaboró en programas de televisión, como 'Al ataque' (Antena 3) o 'Crónicas Marcianas' (Telecinco), donde saltó a la fama gracias a sus reportajes con el periodista Javier Cárdenas. Bajo su dirección, además, fue una de las protagonistas de la película 'FBI: Frikis buscan incordiar'.

También probó suerte en política, donde ocupó la segunda posición de las listas en la Coordinadora Reusenca Independent (CORI), provincia de Barcelona, para las elecciones al Parlament de Cataluña en 2010.

Publicidad

Premio Mentes AMI 2026 al Desarrollo de la Competencia Digital

Más de mil docentes consolidan el encuentro educativo Mentes AMI

La Fundación Atresmedia consolida su 5º Encuentro Mentes AMI como uno de los grandes referentes de la educación en España. Con la colaboración de Platino EDUCA, UNIE Universidad y Fundación "la Caixa", expertos y profesores han compartido experiencias y propuestas para abordar los grandes retos educativos actuales.

Novela de Dolores Redono 'Todas las noches, todas las ciudades'

Lee en exclusiva las primeras páginas de la novela de Dolores Redondo, 'Todas las noches, todas las ciudades'

Adelantamos en exclusiva las primeras páginas de 'Todas las noches, todas las ciudades', la novela de Dolores Redondo, ganadora del Premio Planeta en el año 2016.