Carmen de Mairena, en una imagen de archivo

Publicidad

Televisión

Muere Carmen de Mairena a los 87 años por causas naturales

La televisiva travesti Carmen de Mairena ha fallecido este domingo en Barcelona, su ciudad natal.

Carmen de Mairena ha muerto este domingo a los 87 años en Barcelona, su ciudad natal, por causas naturales.

"Sus familiares y amigos íntimos queremos agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que ha recibido por parte de todos los que la querías y recordabais durante estos últimos años. Carmen se ha ido llena de amor, mimada y cuidada por nosotros sus seres queridos mas cercanos", han indicado desde la cuenta oficial de la televisiva travesti.

Durante la transición, inició su camino como mujer y se convirtió en una de las transformistas más populares del país. Entre tanto, ejerció la prostitución en el barrio de El Raval (Barcelona) y colaboró en programas de televisión, como 'Al ataque' (Antena 3) o 'Crónicas Marcianas' (Telecinco), donde saltó a la fama gracias a sus reportajes con el periodista Javier Cárdenas. Bajo su dirección, además, fue una de las protagonistas de la película 'FBI: Frikis buscan incordiar'.

También probó suerte en política, donde ocupó la segunda posición de las listas en la Coordinadora Reusenca Independent (CORI), provincia de Barcelona, para las elecciones al Parlament de Cataluña en 2010.

La entrada 'Le Portail du Cloitre' en la fachada norte de la catedral de Notre Dame de París

El debate sobre Notre Dame: ¿Pagar por entrar en una catedral?

La reapertura de la catedral de Notre Dame se produce en medio del debate planteado por el Gobierno francés y rechazado por la Iglesia sobre si los visitantes deberían pagar por entrar en el histórico templo.

Oncala, Soria, el Pueblo del Acebo

Oncala: el refugio navideño donde el acebo es el gran protagonista

Oncala, un pequeño pueblo de Soria de apenas 18 habitantes viviendo habitualmente, celebra todos los Diciembres del año su Feria del Acebo, este año en el Puente de la Constitución. Es famoso por sus bosques de Acebo, de los mayores de Europa. Hay mercadillo del Acebo, talleres para enseñar a hacer adornos y rutas turísticas por los acebales que están abiertos a cualquiera que quiera verlos.