MICRÓFONO

Publicidad

Pamplona

Muere Boni, voz y guitarrista de La Barricada, por un cáncer de laringe

El artista pamplonés, Javier Hernández, conocido como 'Boni', ha fallecido a los 58 años de edad a causa de un cáncer de laringe que sufría desde 2018.

El guitarrista 'Boni', miembro del grupo de rock ' La Barricada' ha fallecido este viernes. El artista, natural de Pamplona, padecía un cáncer de laringe que le hizo perder la voz en el año 2018.

La familia, a través de un comunicado, ha confirmado el fallecimiento del artista pamplonés, conocido popularmente como 'Boni'. Él fue voz y guitarrista de un grupo de rock, 'La Barricada', pero en 2018 le diagnosticaron un cáncer de laringe que le hizo perder la voz, hasta hoy, que ha fallecido a los 58 años. En el comunicado la familia del guitarrista ha querido agradecer a todos las muestras de cariño y apoyo recibidas.

Boni, además de guitarrista de la banda de rock, también era miembro fundador. En 'La Barricada' estuvo más de treinta años, pero en 2018 anunció que padecía cáncer de laringe. En junio de ese mismo año fue operado para extirparle el tumor, pero acabó perdió la voz.

"La operación fue bien dentro de lo que cabe, los médicos pudieron extirpar el tumor en su totalidad. La buena, buenísima noticia es que Boni ha salvado la vida, la mala es que ha perdido la voz. Su voz. Nuestra voz. Vuestra voz", explicaba en el comunicado.

El artista pamplonés fue miembro fundador de Barricada junto a José Landa y Enrique Villarreal, conocido como 'El Drogas', y estuvo en el grupo desde 1982 hasta su separación en 2013. En ese año fue cuando la banda anunció su disolución tras 31 años de andadura musical que culminó con un concierto de despedida en el pabellón 'Anaitasuna' de Pamplona en noviembre de 2013.

Boni también hizo carrera en solitario publicando tres discos, el primero en 1992 titulado 'Peligroso animal de compañía'. Los otros dos discos los compuso una vez que la banda de la que formaba parte desapareciera y dos más tras la disolución de Barricada: Incandescente en 2015 y 'Requiem' por el mundo en 2018. 'Incandescente' (2015) y 'Réquiem por el mundo' (2018) fueron sus últimos proyectos musicales.