Imagen no disponible

Publicidad

FIGURA DEL CINE ESPAÑOL

Muere la actriz y cantante Paquita Rico a los 87 años

Ha muerto por complicaciones derivadas de su avanzada edad, según ha informado un portavoz de la familia.

La actriz y cantante Paquita Rico ha fallecido a los 87 años, como consecuencia de complicaciones derivadas de su avanzada edad, según ha informado un portavoz de la familia de la artista.

En concreto, Francisca Rico Martínez ha fallecido en torno a las 19.40 horas en el hospital Infanta Luisa de Sevilla capital. Según su familia, la actriz y cantante, natural del castizo barrio hispalense de Triana, "se ha ido apagando poco a poco" a cuenta de su edad y ha muerto "acompañada hasta el último momento por sus familiares directos".

La familia de la artista espera celebrar el entierro este lunes o quizá ya el martes por la mañana en el cementerio de San Fernando. Merced a la "discreción" que según recuerda la familia ha marcado la trayectoria artística y vital de Francisca Rico Martínez, el propósito de sus familiares y allegados es celebrar unas exequias "en la intimidad".

Publicidad

Hogieras de San Juan

Noche de San Juan: fuego, tradición y magia

Hoy celebramos la noche de San Juan, una de las festividades más emblemáticas de España. Con raíces paganas y cristianas, esta noche está marcada por hogueras y rituales de purificación, pero la manera de celebrarse varía según la comunidad autónoma. Te contamos algunos datos de esta celebración vibrante que une tradición, fuego y esperanza.

Santiago Segura llena de ilusión a los afectados por la DANA con el preestreno solidario de 'Padre no hay más que uno 5'

Santiago Segura llena de ilusión a los afectados por la DANA con el preestreno solidario de 'Padre no hay más que uno 5'

Esta mañana, el director y protagonista de la película, Santiago Segura ha anunciado que el centro comercial MN4 volverá a abrir sus puertas el 17 de julio, en una jornada donde centenares de niños de algunos colegios golpeados por la Dana, han podido disfrutar del preestreno más emotivo y solidario de "Padre no hay más que uno 5".