RESUMEN DEL AÑO

RESUMEN DEL AÑO

Montserrat Caballé, Forges, Stephen Hawking o Avicii: los personajes públicos que han fallecido en 2018

A lo largo de este año hemos perdido a todo tipo de celebridades, desde actores a políticos y cantantes.

antena3noticias.com | Madrid | 26/12/2018

Este año ha venido muy cargado de acontecimientos y buenas noticias pero también hemos perdido a grandes celebridades.

- Antonio Fraguas de Pablo 'Forges'

El humorista gráfico, Antonio Fraguas de Pablo, conocido como Forges, ha fallecido a los 76 años, en la madrileña Fundación Jiménez Díaz , víctima de un cáncer, según han confirmado fuentes de su familia.

- Hubert de Givenchy

El legendario modisto francés Hubert de Givenchy, fundador de la 'maison' homónima, murió a los 91 años. "Monsieur De Givenchy se apagó mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018.

- Stephen Hawking

El 14 de marzo perdimos al astrofísico británico Stephen Hawking, que murió a los 76 años. En sus libros explicó, de forma comprensiva, asuntos tan complejos como el origen del universo o los agujeros negros. Desde su juventud padecía una dolencia motoneuronal vinculada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que le hizo depender de otros y de la tecnología hasta su 2. final.

- Avicii

El DJ Avicii, fue encontrado encontrado muerto en Mascate, capital de Omán, el pasado 20 de abril con 28 años. El dj se suicidó, según conocidos "no estaba hecho para la máquina de negocios en la que se encontraba". Las redes sociales se llenaron de emotivos homenajes a una de las grandes estrellas de la música electrónica.

- José María Íñigo

El periodista y presentador José María Íñigo, figura histórica de la radio y la televisión en España muy vinculado al festival de Eurovisión, falleció el 5 de mayo a los 75 años tras una larga y exitosa trayectoria profesional reconocida con numerosos premios.

- María Dolores Pradera

La intérprete María Dolores Pradera falleció el 20 de mayo en Madrid, su ciudad natal. Tenía a sus espaldas una larga trayectoria artística de casi 70 años y 40 discos, y a lo largo de su carrera cosechó numerosos premios y distinciones, entre ellos un Grammy a la Excelencia Artística por toda su carrera profesional en 2008. Además, la cantante recibió el Premio Nacional de Teatro, la Medalla de Oro de las Bellas Artes, la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica, la medalla de Madrid al Mérito Artístico o la medalla de Oro de Madrid al Mérito Artístico.

- Aretha Franklin

La cantante Aretha Franklin falleció el 16 de agosto en su casa de Detroit, después de una larga batalla contra el cáncer. La artista estaba acompañada de sus familiares y amigos. Reina del soul, se hizo inmortal gracias a canciones como 'Respect', 'Natural Woman' y 'I Say a Little Prayer'.

- Kofi Annan

El ex secretario general de Naciones Unidas Kofi Annan falleció el 18 de agosto a los 80 años. El diplomático ghanés, ha confirmado la familia, enfermó cuando regresaba de Sudáfrica tras acudir a la conmemoración del aniversario del nacimiento del líder sudafricano Nelson Mandela.

- Burt Reynolds

El actor, director y productor cinematográfico estadounidense Burt Reynolds murió a los 82 años en Florida, Estados Unidos, el 6 de septiembre.

Fue el protagonista de películas como 'Deliverance-Defensa' (1972), 'Los caraduras' (1977) y 'Boogie Nights' (1997), por la que recibió una nominación al Óscar y recibió un Globo de Oro.

- Montserrat Caballé

La soprano, Monserrat Caballé, murió el 6 de octubre en Barcelona a los 85 años. Se encontraba ingresada desde mediados de septiembre.

A lo largo de sus más de 50 años de carrera, Caballé ha interpretado cientos de óperas y conciertos en los principales teatros de todo el mundo junto a las mejores orquestas y repartos, gracias a un repertorio que abarca cerca de 90 papeles correspondientes a más de 40 óperas.

- Stan Lee

El creador de emblemáticos personajes de las viñetas como Spider-Man y referencia indispensable de la cultura popular en las últimas décadas, la leyenda estadounidense del cómic Stan Lee falleció en Los Ángeles a los 95 años, el 12 de noviembre.

Las redes sociales, en las que la muerte de Stan Lee se convirtió rápidamente en tendencia mundial, se llenaron de mensajes de famosos y gente común lamentando el fallecimiento de Lee y subrayando su enorme legado.

- George y Bárbara Bush

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush ha fallecido a los 94 años en Houston, Estados Unidos. En el mes de abril, su esposa, Bárbara Bush falleció a los 92 años tras llevar varios meses con un estado de salud algo delicado.

George H.W. Bush es el padre del también expresidente George W. Bush y del exgobernador de Florida Jeb Bush, quien intentó sin éxito lograr la nominación del Partido Republicano en 2016.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.