Publicidad

EN LA DUODÉCIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL

Los míticos 'The Cure' hacen vibrar al público del Primavera Sound

Tras tres años de ausencia en España, la banda británica ofreció un concierto de más de tres horas en el que recordó lo mejor de su histórico repertorio.

El Festival Primavera Sound, que reúne en su cartel la vanguardia del rock y el pop, ha hecho un viaje al pasado de la mano de The Cure, que ha ofrecido un concierto largo y completo, en el que han demostrado porqué son un referente para tantas generaciones de músicos.

Robert Smith ha aparecido sobre el escenario rodeado de humo blanco, como corresponde al rey del post-punk, que lleva más de treinta años pintándose la cara de blanco y despeinando su pelo como si acabara de salir de la tumba.

Los británicos, que han vuelto a España tras tres años de ausencia, han desgranado los temas de su álbum "Wish", tal como habían anunciado, pero no se han limitado a este disco, sino que han tenido tiempo de recorrer buena parte de su discografía y de ofrecer algunos de los temas que ya se han convertido en himnos.

Antes que The Cure ha actuado en este mismo escenario Rufus Wainwright, que ha aprovechado que estaba en el escenario más grande del festival para traer el piano de cola, un saxo, dos coristas, dos guitarras, el bajo y el teclado. Todo al servicio de las melodías sensibles y emotivas de este rey del pop, que es tan conocido por sus dotes musicales como por su vida privada.

En el escenario Mini ha actuado Christina Rosenvinge que ha dado un concierto sólido, con Raul Fernández (Reefre) a la guitarra, pero que ha reunido poco público porque ha coincidido con The Cure.

De camino del concierto de Rosenvinge al de The Cure, los presentes se ha sorprendido de encontrar sobre el escenario Ray-ban a Afrocubism, un proyecto que combina músicas latinas con africanas y que parece fuera de lugar en este festival tan anglosajón.

Lejos del olor a cerveza y sudor de los conciertos multitudinarios de la zona central del Festival, el Auditori ha abierto sus puertas sumando un escenario más los ocho que ya dieron el do de pecho anoche.

Publicidad