Publicidad

MITO DEL CINE

Mickey Rooney, una pequeña gran estrella cumple 90 años

Ha hecho más de 300 apariciones en cine y televisión consiguió un Oscar honorífico y ha estado casado nada menos que ocho veces.

Se puso por primera vez ante una cámara siendo un niño... Hoy cumple 90 años. El veterano actor Mickey Rooney se hizo famoso por sus papeles juveniles en la década de los 30 y 40. En su larga trayectoria le ha dado tiempo a acumular muchas películas y no pocas ex-mujeres.

Una corta estatura pero una larga trayectoria profesional. Mickey Rooney cumple  90 años y a su espalda quedan más de cien películas.

Debutó en el cine a los seis años y pronto se convirtió en uno de los actores más reconocidos, compartió escena con estrellas como Elisabeth Taylor o Judy Garland, otra joven prodigio con la que llegó a trabajar en nueve ocasiones.

También ha mostrado sus habilidades como bailarín y cantante, lo que le ha convertido en un artista total y una estrella atemporal.

En el ámbito personal, está estrella tampoco ha perdido el tiempo. Se ha llegado a casar hasta ocho veces, algunas de sus conquistas han sido Ava Gardner, Martha Vickers o Jan Chamberlin, su actual esposa. En total tiene nueve hijos y es ganador de un óscar honorífico y dos globos de oro televisivos, este hombre no parece dispuesto todavía a parar de trabajar. Una de sus últimas apariciones fue en la exitosa comedia "Noche en el museo".

Publicidad