PREMIOS A LA CULTURA Y A LA MÚSICA CLÁSICA

La fundación 'Excelentia' entrega sus segundos premios

Los premios 'Excelentia', organizados por la fundación con el mismo nombre, reconocen la labor de personas, empresas e instituciones que apoyan a la cultura y en especial a la música clásica. En la entrega de premios, celebrada este miércoles en el Auditorio Nacional, se ha reconocido el mérito a la mezzosoprano española Teresa Berganza por su trayectoria profesional, al Hospital La Paz por su acción social y al compositor Lucas Vidal como joven talento.

Galardonados con los premios Excelentia

Publicidad

Importantes personalidades del mundo de la política y la empresa han asistido este miércoles a la entrega de los premios 'Excelentia', que organiza la fundación con el mismo nombre y que tienen como objetivo reconocer la labor de personas, empresas y otras instituciones que sobresalen por su apoyo a la cultura y a la música clásica en especial.

El acto de entrega de premios, celebrado en el Auditorio Nacional, ha culminado con un concierto 'Especial Beethoven', interpretado por la Orquesta Clásica Santa Cecilia y las 140 voces de la Sociedad Coral Excelentia de Madrid, bajo la batuta del prestigioso director Kynan Johns.

Entre los premiados destaca el reconocimiento a la mezzosoprano española Teresa Berganza por su trayectoria profesional, al Hospital La Paz por su acción social y al compositor Lucas Vidal como joven talento.

Publicidad

Taylor Swift y Liam Payne

Sale a la luz y a subasta una carta de Taylor Swift a Liam Payne antes de su muerte: "Estoy muy emocionada por ti"

La afamada cantante le mandó la carta a Payne en 2017, momentos antes del concierto Jingle Bell Ball en Londres, donde ambos artistas iban a actuar. Ocho años después, la carta será subastada el próximo 2 de diciembre.

Federico García Lorca

Aparecen imágenes inéditas de García Lorca en una lata con más de 1500 filmaciones nunca vistas

El hallazgo ha sido posible gracias al cineasta Manuel Menchón, que el año que viene estrenará 'la voz quebrada'. Las cintas estaban en la casa familiar de la familia Menéndez-Pidal dentro de una lata que llevaba las iniciales “F.G.L.”