Premios Oscar 2020: '1917', Mejores efectos especiales

Publicidad

Premios Oscar 2020

'1917', Mejores efectos especiales de los Premios Oscar 2020

'1917' se ha convertido en la película ganadora del Premio Oscar a los mejores efectos visuales 2020. Entre los nominados, en la Gala de los Oscar, se encontraban 'Los Vengadores: Endgame', 'El Irlandés', 'El rey León', '1917' y 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'.

'1917', ganadora del Premio Oscar a los Mejores efectos visuales de 2020. Entre los nominados a los Mejores efectos visuales de los Premios Oscar se encontraban: 'Los Vengadores: Endgame', 'El Irlandés', 'El rey León', '1917' y 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'.

De todas las aspirantes en esta candidatura, las casas de apuestas colocan desde que se anunciaba la lista de nominados el pasado mes de enero a la última película de la saga de los Vengadores. Sin embargo, el resto de las candidatas tampoco se quedan atrás aunque '1917' e 'El Irlandés' poseen diez nominaciones cada una en estos premios Oscar 2020, con lo cual todo apunta a que se queden con los premios más prestigiosos.

La primera gala de los Oscar se celebró en 1929, a pesar de que la Academia creó el premio un año antes. En esa primera gala, los ganadores se anunciaron con tres meses de antelación por lo que sus primeros asistentes tuvieron que aguantar todas las horas de la gala sabiendo ya qué es lo que iba a pasar. Desde entonces hasta ahora, en la que se cumplen 92 ediciones, en los Oscars ha pasado de todo. Desde que en el año 2000 llovaron 55 estatuillas de camino a la ceremonia pero luego, gracias a la participación ciudadana, se recuperaron 52 hasta ver cómo Marlon Brando rechazó un premio por la mítica cinta de ganster de 'El Padrino'.

Con todo, el teatro Dolby de Los Ángeles acogerá desde las dos de la madrugada la ceremonia de premios de cine más famosa del planeta. Por ello podremos ver a grandes actores como Joaquin Phoenix, Renée Zellweger, Charlize Theron o directores de la talla de Quentin Tarantino o Martin Scorsese.

Publicidad