Premios Goya 2021: Mejores efectos especiales

Publicidad

Premios Goya 2021

Mariano García Marty y Ana Rubio, mejores efectos especiales de los Premios Goya 2021 por 'Akelarre'

Mariano García Marty y Ana Rubio se han convertido en los ganadores del Premio Goya 2021 en la categoría de Mejores efectos especiales por su trabajo en la película 'Akelarre', dirigida por el cineasta Pablo Agüero.

Este sábado 6 de marzo el Teatro Soho de Málaga ha acogido la XXXV entrega de los Premios Goya. Una ceremonia en la que los técnicos especialistas Mariano García Marty y Ana Rubio han ganado el premio a mejores efectos especiales de los Premios Goya 2021 por 'Akelarre'. La película dirigida por el cineasta Pablo Agüero partía como una de las grandes favoritas de la noche del cine por excelencia con 9 nominaciones. Finalmente los académicos han otorgado a la cinta de Agüero 5 'cabezones'.

En su discurso al recibir el Premio Goya, ambos han agradecido el trabajo de "todo el equipo y el grupo humano que han formado parte de 'Akelarre' por hacerlo todo tan sencillo. Gracias también a la Academia de Cine de España y a todos los que han creído a nosotros", señalaban visiblemente emocionados.

En la edición del pasado año los ganadores del Premio Goya en la categoría de Mejores efectos especiales fueron los técnicos cinematográficos Mario Campoy e Iñaki Madariaga por 'El hoyo' del director Galder Gaztelu-Urrutia.

La gala del coronavirus

Los Premios Goya 2021 se han celebrado con un formato diferente debido a la pandemia de coronavirus. El presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, ha reconocido que, aunque ha sido una labor complicada realizar una gala con la actual situación, la responsabilidad está "por encima de todos". "Hemos estrenado en las condiciones más difíciles para superar el dolor y la tristeza".

Publicidad