69.866667

Publicidad

Premios Oscar 2020

'Parásitos' 'Mejor película de los Premios Oscar 2020

'Parásitos' se ha convertido en la ganadora del Premio Oscar a mejor película 2020. Entre los nominados, en la Gala de los Oscar, se encontraban 'Le Mans' 66', 'El Irlandés', 'Jojo Rabbit', 'Joker', 'Mujercitas', 'Historia de un matrimonio', '1917', 'Érase una vez...en Hollywood' y 'Parásitos'.

'Parásitos' es la ganadora al Premio Oscar a Mejor Película de 2020. La película coreana sella así su éxito inaudito e histórico en la Gala de los Oscar, en la que ha conseguido cuatro galardones: El de mejor película internacional mejor guión original, Mejor director y Mejor película. Ha sido la primera vez en la historia en que una película de habla no inglesa gana un Premio Oscar.

Para recoger el Premio Oscar 2020 a Mejor película, ha subido todo el equipo de 'Parásitos' para agradecer el galardón. "No tengo palabras. Jamás nos podríamos que esto iba a ocurrir, estamos tan felices. Me parece que este es un momento muy oportuno de la historia, es un cambio histórico. Quiero manifestar mi más profunda gratitud y respeto a todos los miembros de la Academia por tomar esta decisión".

Además, el equipo ha reconocido la labor del director Bong Joon-Ho y del público coreano por apoyar el cine: "Quisiera dar las gracias al director, gracias por ser tú. La verdad es que me gusta todo de él, sobre todo cómo dirige. Lo que más me gusta de él es su sentido del humor. Siempre se ríe de sí mismo y nunca se toma demasiado en serio. Quiero dar las gracias a todos los que han visto 'Parásitos' y os ha gustado. Quiero dar las gracias a mi hermano y al público coreano que va al cine y que siempre nos ha apoyado y eso nos ha permitido no dormirnos en los laureles. Sin nosotros y nuestro público coreano no hubiéramos llegado hasta aquí".

Entre los nominados a Mejor Película de los Premios Oscar se encontraban: LeMans’ 66 de James Mangold, El Irlandés de Martin Scorcese, Jojo Rabbit de Taika Waititi, Joker de Todd Phillips, Mujercitas de Greta Gerwig, Historia de un matrimonio de Noah Baumbach, 1917 de Sam Mendes, Érase una vez...en Hollywood de Quentin Tarantino y Parásitos de Bong Joon Ho.

A pesar de no partir como la favorita, 'Parásitos' ha arrasado en una Gala de los Oscar que ha sorprendido en muchos de los premios.

Publicidad