Publicidad

Premios Goya 2020

'Ara Malikian, una vida entre las cuerdas' , mejor película documental de los Premios Goya 2020

'Ara Malikian, una vida entre las cuerdas' (Kokoro Films, S.L.) se ha convertido en la ganadora al Premio Goya 2020 a la Mejor película documental.

'Ara Malikian, una vida entre las cuerdas' ha sido la ganadora del Premio Goya a Mejor Película Documental 2020. El Goya se lo ha llevado Ara Malikian con un filme documental que se basa en la vida del músico y violinista.

Malikian ha explicado de qué trata el documental: "El documental habla de inmigración y refugiados, yo lo he sido. Quieren que los inmigrantes y deportados somos la causa de los problemas de la sociedad, espero que no lo creáis. Los viajeros siempre han sido la riqueza de la civilización".

Ara Malikian ha dedicado su premio Goya a Mejor película documental: "Gracias a Nata por dedicar cinco años de su vida para hablar de la mía. Yo he sido un refugiado. Ahora nos quieren hacer creer que somos las causa de las miserias. Espero que no lo creáis".

El Goya a Mejor Película Documental es un de los grandes deseados en esta edición numero 34 de los premios más famosos del cine español. Por él, lucharán cuatro obras que ya han sido premiadas en otros festivales previos a este.

Y es que, los cuatro nominados en la categoría de Mejor película documental de los Premios Goya 2020 son los siguientes: 'Ara Malikian una vida entre las cuerdas', de Nata Moreno, 'Aute retrato', de Gaizka Urresti, 'El cuadro', de Andrés Sanz y 'Historias de nuestro cine', de Ana Pérez-Lorente, Antonio Resines.

'Ara Malikian, una vida entre las cuerdas' sucede así a El silencio de otros’, que se llevó este galardón en la edición numero 33 de los Premios Goya.

Publicidad