Premios Oscar 2020: 'Parásitos', Mejor guion original de los Oscar

Publicidad

Premios Oscar 2020

'Parásitos', Mejor guion original de los Premios Oscar 2020

Consulta a continuación el ganador del Premio Oscar a mejor guion original 2020. Entre los nominados, en la Gala de los Oscar, se encuentran Rian Johnson por 'Puñales por la espalda', Noha Baumbach por 'Historia de un matrimonio', Sam Mendes y Krysty Wilson-Cairns por '1917', Quentin Tarantino por 'Érase una vez...en Hollywood'.

'Parásitos', ganador al Premio Oscar a Mejor Guion original de 2020. Los nominados a Mejor Guion original de los Premios Oscar eran: Rian Johnson por 'Puñales por la espalda', Noha Baumbach por 'Historia de un matrimonio', Sam Mendes y Krysty Wilson-Cairns por '1917', Quentin Tarantino por 'Érase una vez...en Hollywood'.

A pesar de que todas son merecedoras del premio, esta candidatura ha puesto a competir a dos grandes historias. En primer lugar, 'Érase una vez...en Hollywood' de Tarantino en la que el inconfundible estilo del director impregna, una vez más, una película en la que además de tener una historia sin parangón, ha sido capaz de unir a dos de las más grandes estrellas de Hollywood, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio. Por otro lado, está 'Historia de un matrimonio', que trata un tema muy abandonado en el cine, como es el desamor pero de una manera tan tierna y natural que no parece que el final de una relación sea el fin del mundo. Finalmente, '1917' de Sam Mendes también se presenta como gran favorita para algunas de las casas de apuestas con esta historia basada en la Primera Guerra Mundial.

Con todo, el teatro Dolby de Los Ángeles acogerá desde las dos de la madrugada la ceremonia de premios de cine más famosa del planeta. Por allí pasarán las grandes estrellas internacional así como importantes representantes de nuestra cine español como es el caso de Pedro Almodóvar que ha conseguido la nominación a mejor película de habla no inglesa. Esta supone ya su cuarto nominación a los premios más prestigiosos del cine. El otro punto lo pondrá Antonio Banderas que por primera vez en su carrera ha sido nominado a un premio Oscar y, más concretamente, a mejor actor protagonista.

Publicidad