Publicidad

Premios Oscar 2020

Bong Joon Ho, Mejor director de los Premios Oscar 2020 por 'Parásitos'

Bong Joon Ho se convierte en el ganador del Premio Oscar a mejor director 2020. Entre los nominados en la Gala de los Oscar se encontraban Quentin Tarantino por 'Érase una vez...en Hollywood', Martin Scorcese por 'El Irlandés', Todd Phillips por 'Joker', Bong Joon Ho por 'Parásitos' y Sam Mendes por '1917'.

Bong Joon Ho es el ganador del Premio Oscar a Mejor Director de 2020 por 'Parásitos'. El director coreano suma así su tercer galardón de los Premios Oscar. Bong Joon Ho era uno de los favoritos de este año y se ha mostrado muy agradeciddo e incrédulo por ganar el premio a Mejor director de 2020: "Después del premio a Mejor película internacional pensé que ya me podía relajar. Muchísimas gracias. Yo cuando era joven y estudiaba cine había un cine que decía 'Cuanto mejor persona seas mejor cine harás' y por supuesto es de Martin Scorsese. Cuando en Estados Unidos nadie conocía mi cine Quentin Tarantino ya veía mis películas. Cuando estudiaba, estudiaba sus películas y para mí ya era un gran honor estar nominado y no esperaba ganar. Y Todd y Sam que son también directores grandísimos a los que admiro muchísimo. Me encantaría partir el Oscar con una especie de sierra mecánica y repartirlo entre todos. Ahora sí que voy a beber hasta mañana."

Entre los nominados a Mejor Director de los Premios Oscar se encontraban Quentin Tarantino por 'Érase una vez...en Hollywood', Martin Scorcese por 'El Irlandés', Todd Phillips por 'Joker', Bong Joon Ho por 'Parásitos' y Sam Mendes por '1917'.

Para esta categoría, hemos presenciado cómo la Academia ha instaurado un duelo de titanes ya que ha nominado a directores que llevan años haciendo historia en Hollywood como es el caso de Quentin Tarantino y Martin Scorsese. En el caso del primero, cuenta en su haber con dos Premios Oscar pero solo a mejor guion original ya que a pesar de haber estado nominado a mejor director en otras dos ocasiones más (en 1995 por ‘Pulp Fiction’ y en 2010 por ‘Malditos bastardos’), Tarantino no ha alzado aun la estatuilla a mejor director a pesar de sus más de cuarenta años en la profesión.

Comparte con Mendes también nominación a mejor guion original en los Premios Oscar 2020, el director de ‘Parásitos’ Bong Joon Ho que ha sido capaz de crear una trama increíblemente meticulosa. Una película de la que, como excepción, es mejor no dar muchos detalles y aventurarse a que nos sorprenda en el cine. Un thriller que cautiva además de convertirse en una apuesta muy creativa y original hasta ahora nunca vista. Por lo que, en definitiva, el trabajo de este director surcoreana es realmente magistral.

Publicidad