Publicidad

Premios Goya 2020

Benedicta Sánchez, mejor actriz revelación de los Premios Goya 2020

Benedicta Sánchez se ha convertido en la ganadora a Mejor actriz revelación de los Premios Goya 2020 por su papel en 'Lo que arde'.

La ganadora del Premio Goya a Mejor actriz revelación 2020 ha sido Benedicta Sánchez por la película 'Lo que arde'. Benedicta Sánchez se ha mostrado visiblemente emocionada que "no creo que haya princesa a la que hayan tratado como a mi". Finalmente dedicó el Goya a Galicia y dijo que también se siente muy "perita", una expresión malagueña.

Nacida en O Corgo, Lugo, en 1935, Benedicta se dedicó durante años a la fotografía, pero hasta 'Lo que arde' nunca se había puesto delante de la cámara, adonde llegó por pura casualidad: su hija la llevó a un casting en Navia de Suarna (Lugo), en el que buscaban a una mujer mayor de 60 años para interpretar a la madre de un pirómano que regresaba a vivir con ella tras salir de prisión.

Tengo que decir que la vida te da sorpresas muy grande, y esta es una de ellas. Dedico el Goya para Galicia "mia terra meiga".

El Goya a Mejor Actriz Revelación 2020 busca dueña entre una de sus cuatro nominadas. Todas ellas prometen pelear hasta el final por tan ansiado galardón. Las cuatro nominadas a Mejor actriz revelación de los Goya son las siguientes: Pilar Gómez por 'Adiós', Carmen Arrufat por 'La inocencia', Benedicta Sánchez por 'Lo que arde' y Ainhoa Santamaría por Mientras dure la guerra.

Esta categoría es una de las más curiosas de la edición numero 34 de los Premios Goya. En ella confluían la actriz más joven de la Gala, Carmen Arrufat, con 17 años y Benedicta Sánchez, que es la más anciana con 84.

Así, la categoría de Mejor actriz revelación de los Premios Goya 2020 en la que la mitad de las nominadas proceden de obras nominadas a Mejor Pelicula se busca una sucesora para Eva Llorach, que ganó este Goya en la pasada edición.

Publicidad