Publicidad

30 aniversario Antena 3

Matías Prats, en 'El Hormiguero': "Yo no sabía que Susanna Griso me admiraba tanto"

Matías Prats y Susanna Griso acuden a 'El Hormiguero 3.0' para celebrar que hace 30 años que Antena 3 comenzó sus emisiones como la primera cadena privada de España.

Con motivo del 30 aniversario de Antena 3, Susanna Griso y Matías Prats han visitado 'El Hormiguero'. Con Pablo Motos han recordado todo lo vivido en estas tres décadas de trabajo.

Matías Prats y Susanna Griso tienen una gran trayectoria en Antena 3 noticias ya que compartieron veinte años al frente de los informativos. Con la presencia de ambos presentadores en el programa de Pablo Motos, se inaugura todo un especial por la celebración de los 30 años de la cadena que se convirtió el 25 de enero de 1990 en la primera cadena privada de toda en España.

Ambos han recordado dónde estaban cuando se emitió el primer informativo de Antena 3. Susanna ha explicado que se encontraba estudiando periodismo y Matías Prats en TVE.

Sobre su primera oportunidad en esta casa, la presentadora ha recordado su entrada como algo "apoteósico". "No me podía creer que estuviera presentando con Matías Prats", ha explicado.

Matías por su parte, haciendo gala de su característico humor, ha apuntado que "no sabía" que a Sussana le había hecho ilusión presentar con él.

Así fue el primer informativo de Matías Prats y Sussana Griso

'El Hormiguero' ha querido revivir cómo fue el primer informativo que presentaron ambos. Tras visualizar las imágenes, Susanna no ha podido comentar el "poco" cambio físico de Matías Prats. "Está igual", ha aseverado.

Matías ha querido recordar la reacción de Susanna cuando él se salía del guión: "No hacía falta marcarle cuando yo me iba a salir del guión, ella siempre ponía la misma cara de asombro".

La presentadora ha confesado lo que realmente le pasaba cuando él intentaba hacerla reír en directo: "Él me lo explicaba y yo siempre le decía que lo había entendido, pero que no me hacía gracia".

El 11-S y el recuerdo a Ricardo Ortega

Uno de los momentos más duros de Matías Prats como presentador de los informativos de Antena 3 fue cuando tuvo que narrar en directo el atentado del 11-S en Manhattan, Estados Unidos.

"Al parecer una avioneta acaba de estrellarse en Nueva York contra las conocidas Torres Gemelas", comenzó diciendo aquel día el presentador. Tras ver un fragmento del informativo de aquel 11 de septiembre, Prats ha asegurado que "lo ves y se te encoge el corazón".

"No nos enfrentaremos jamás a una situación como esa, no creo que haya habido una transmisión con esa carga de terror, de dramatismo y también de imagen", ha añadido.

Matías ha recordado como antes de entrar en directo le dijeron que había habido una explosión en un de las Torres Gemelas de Nueva York. "Me pincharon en directo y me dijeron que comentara lo que veía", ha explicado.

Sobre el 11-S: "Lo ves y se te encoge el corazón"

Ambos presentadores se han acordado de su compañero Ricardo Ortega que retransmitió el atentado junto a Matías. "Teníamos allí a Ricardo Ortega que lo veía desde la ventana de su apartamento, ambos narrábamos lo que veíamos", ha explicado.

Susanna ha recordado que en aquel momento estaba presentando el informativo de las 21.00 horas así que se dedicó a "pasarle teletipos" a Matías de toda la información que recibían.

Ambos han querido destacar las premonitoria palabras de Jesús Hermida cuando entró en el plató de Antena 3 Noticias: "Estamos en guerra pero no sabemos contra quien". El presentador de Informativos Fin de Semana ha tenido un bonito detalle con el periodista fallecido: "Jesús era un prodigio de periodista".

Vuelve a ver la entrevista a Matías Prats y Susanna Griso en 'El Hormiguero'

Publicidad