Publicidad

DE SIETE PAÍSES DISTINTOS

Los 'maestros del vino' visitan Canarias para conocer los caldos del archipiélago

Los mayores expertos del mundo en vino pasan unos días en Canarias para conocer las variedades de caldos que hay en las islas, así como las formas de cultivo únicas y características de la zona. La visita de estos Master of Wine permite dar a conocer los vinos insulares y hacerlos llegar a un público más amplio.

Estos días se celebra en Canarias unas jornadas vinícolas que han llevado hasta las islas a once Master of Wine procedentes de siete países diferentes con el objetivo de que conozcan los cultivos, las variedades de uva y las bodegas del archipiélago.

Los Master of Wine, título de experto en vinos más prestigioso de los que se otorgan y que solo ostentan 368 personas en el mundo, se convierten en prescriptores de los vinos canarios en todo el mundo.

Esta iniciativa forma parte de diferentes acciones que se realizan con prescriptores de opinión en el ámbito de los productos gastronómicos de calidad.

Los Master of Wine han tenido la oportunidad de conocer los espectaculares cultivos de vides que hay en Canarias, como es el caso del cordón trenzado de la Orotava, en Tenerife, único en el mundo.

También han podido visitar las Gerias, en Lanzarote, donde la uva crece en hoyos volcánicos, algo muy peculiar.

Publicidad