Publicidad

V FESTIVAL "MÚSICOS EN LA NATURALEZA"

Mark Knopfler despide en Gredos su gira mundial

Más de 11.000 personas tararearon los nuevos temas del cantante y guitarrista británico. Knopfler dice así adiós a una gira de 87 conciertos que arrancó en Londres el 9 de septiembre. 

El guitarrista de Mark Knopfler ha despedido esta noche en la abulense Sierra de Gredos su gira mundial "Get Lucky Tour" ante 11.000 fans entregados, que han vibrado con algunas de las canciones más emblemáticas del ex-líder de los "Dire Straits".

Con "Sultans of Swing" se ha producido el delirio de los asistentes llegados desde todos los puntos de España y países como el Reino Unido, Alemania, Israel o Portugal, que han disfrutado de la música de este mito en un entorno privilegiado, situado a las puertas del Parque Regional de la Sierra de Gredos.

Este espacio situado en la finca "Mesegosillo", de Hoyos del Espino (Ávila), ha sido elegido por Knopfler para decir adiós a una gira de 87 conciertos que arrancó en Londres el 9 de septiembre, aunque su periplo americano comenzó el 8 de abril.

Sting o Bob Dylan participaron en el Festival en pasadas ediciones

Precisamente sus dos teloneros de la gira americana, la poeta y compositora Pieta Brown y el guitarrista Bo Ramsey, han acompañado al ex-líder de los "Dire Straits" por primera vez fuera de Estados Unidos para sumarse a su último concierto de "Get Lucky Tour".

Todos ellos han actuado en el gran escenario principal con 140.000 vatios de sonido y 210.000 de luz, mientras que en una segunda estructura estaba previsto que cerrara la jornada el grupo vallisoletano "Arizona Baby".

Este espectáculo forma parte del V Festival "Músicos en la Naturaleza", organizado desde 2006 por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, con el objetivo de difundir los espacios naturales de la Comunidad en el exterior, aprovechando la proyección de las figuras invitadas.

Así, Mark Knopfler se ha unido esta noche a estrellas como Sting, Bob Dylan o Dolores O'Riordan, que han participado en otras ediciones de este festival por el que hasta hoy habían pasado cerca de 50.000 personas, a las que se suman las 11.000 de la pasada noche.

Publicidad