Publicidad

Semana de la Moda

María Lafuente, la diseñadora de alta costura que emplea solo materiales reciclados confeccionados por mujeres víctimas de trata

La diseñadora María Lafuente demuestra que moda de sostenibilidad no están reñidos, a pesar de que este sector es el segundo más contaminantes del mundo.

Volúmenes, colores y encajes son la seña de identidad de la nueva colección de la joven sevillana María Rodríguez. Sus creaciones para novias e invitadas han desfilado sobre la pasarela en el cierre de la Semana de la Moda de Madrid.

Sobre la pasarela hemos visto estos días propuestas de la moda más innovadora y no sólo por su aspecto. Los tejidos con los que se confeccionan esos trajes cada vez tienen más en cuenta la sostenibilidad.

La moda es el segundo sector más contaminante del planeta, solo por detrás del petróleo. Este el el motivo por el que Lafuente busca mitigar las consecuencias de su sector en el medio ambiente con una colección de piezas únicas elaboradas con material reciclado.

"Una maravillosa propuesta arquitectónica y plástica muy especial para mí que ha dado rienda suelta a toda esa creatividad que me gusta plasmar a través de mis diseños", explica la diseñadora.

Referente de la moda sostenible a nivel internacional, Lafuente crea colecciones a través del reciclado de botellas de plástico o neumáticos: "Para visibilizar esta nueva era que toca en concienciación social y de naturaleza".

Su propuesta más innovadora es un tejido de origen vegetal extraído del árbol de eucalipto. Además, todas sus colecciones están confeccionadas por mujeres víctimas de trata en proceso de inserción.

El resultado es una fusión de arte, innovación y responsabilidad social para reivindicar un estilo de vida comprometido con el planeta.

Publicidad