20.010500

Publicidad

Loquillo

Loquillo se disculpa tras increpar a un guardia de seguridad durante un concierto: "Fue un error"

El cantante Loquillo ha emitido un comunicado en el que pide disculpas tras increpar a un guardia de seguridad durante un concierto en Torrelavega. "Ruego me disculpen. Fue un error", dice en el texto.

Loquillo ha publicado en sus redes sociales un comunicado en el que se disculpa por increpar a un vigilante de seguridad, que estaba comprobando que el público cumplía con las medidas para evitar la propagación del coronavirus durante un concierto en Torrelavega.

"Lo ocurrido es sin duda desagradable y ruego abiertamente disculpas a la organización, al público y, por supuesto, al trabajador de seguridad al que increpé: fue un error mío", reconoce el cantante, después de que se haya difundido el vídeo de cómo trataba al trabajador de seguridad durante el concierto.

Tras parar momentáneamente el recital, Loquillo se dirigió al vigilante para decirle que no volviera a pasar por delante del escenario y que se fuera "a vacilar" a su "pueblo". "Aquí mando yo", añadió, en tono despectivo.

Pese a eso, el cantante cuenta en su comunicado que "en ningún momento intentó insultar u ofender a nadie", sino "llevar a buen término un concierto que discurrió, en todo momento, de manera ejemplar". "Son tiempos muy duros para trabajar y los nervios, más veces de las que nos gustaría, están a flor de piel", ha asegurado Loquillo.

"Estoy convencido de que este suceso, que lamento con absoluta sinceridad, es una anécdota aislada que no empaña en absoluto los valores y bondades de una gira en la que estamos poniendo todo nuestro esfuerzo", ha añadido.

Por último, ha valorado la "valentía" y el "modélico" comportamiento del público, el compromiso de todos los trabajadores implicados, la "audacia" de los promotores e instituciones que apoyan la música y la cultura; y el "coraje" de otros compañeros de profesión, que, también están "dando la cara ante la adversidad". "Tiempos muy difíciles que todos juntos, sin duda, vamos a superar", concluye el texto.

Desde la organización del concierto señalan que se desarrolló con "total normalidad" y que, en ese momento, el vigilante de seguridad estaba comprobando que los asistentes llevaran puesta la mascarilla para evitar la propagación del Covid-19.

Publicidad