120.00

Publicidad

Premios Oscar 2020

El 'look' reivindicativo de Natalie Portman a favor de las mujeres directoras ausentes en los Oscar

Una de las mujeres más elegantes de la alfombra roja fue Natalie Portman pero también una de las más reivindicativas de la noche al combinar su vestido de Dior con una capa en el borde llevaba bordado los nombres de las mujeres directoras ausentes en la 92 edición de los Premios Oscar 2020 que ha tenido lugar en Los Ángeles.

Natalie Portman consiguió llamar la atención de todos los focos por el look que presentó en la alfombra roja de los Oscar 2020. La actriz añadió a un precioso vestido de Dior una capa negra en la que en un borde aparecían los nombres de hasta ocho directoras que había realizado películas muy exitosas en taquilla pero que no han recibido ninguna nominación como directoras.

Hasta ocho fueron los nombres que llevaba bordados Portman: Estas han sido: Lorene Scafaria (Estafadoras de Wall Street), Lula Wang (The Farewell), Greta Gerwig (Mujercitas), Marielle Heller (Un amigo extraordinario), Mati Diop (Atlantique), Melina Matsoukas (Queen & Slim), Alma Ha'rel (Honeyland) y Céline Sciamma (Retrato de una mujer en llamas).

La capa reivindicativa de Natalie Portman para los Oscar 2020
La capa reivindicativa de Natalie Portman para los Oscar 2020 | EFE

Con este geste, la actriz comentó a medios norteamericanos que pretendía demostrar la desigualdad que existente en el mundo del cine. Buen ejemplo es fijarse en la categoría de Mejor director a los Oscar 2020 en la que las cinco personas nominadas eran todo hombres.

Publicidad