Tambores por Semana Santa

Publicidad

ANUNCIADO A TRAVÉS DE UN BANDO

La localidad de Tobarra cambiará de hora un día más tarde para cumplir con una tradición

La localidad albaceteña de Tobarra cambiará la hora en la noche del domingo al lunes para evitar 'perder' esos 60 minutos un día antes. Mantendrá así "intactas" sus tradicionales 104 horas ininterrumpidas de tambor, que van desde las 16:00 horas de Miércoles Santo a las 21:00 horas del Domingo de Resurrección. De la otra forma, quedarían reducidas a 103 horas.

El alcalde de Tobarra (Albacete), Pío Bernabéu Cañete, ha dictado un bando por el que comunica que la localidad cambiará la hora un día más tarde que el resto del país para que el municipio pueda cumplir con su tradición de mantener 104 horas de tambor ininterrumpidas. En el bando, el primer edil recuerda que el Sábado Santo se cambia la hora en toda España, de tal manera que se adelanta 60 minutos, y para que el toque de tambor no se vea reducido a 103 horas, ha comunicado que la localidad la cambiará en la noche del Domingo de Resurrección.

De esta forma, el Consistorio busca "ser fieles" a las tradiciones y mantener "intactas" sus 104 horas de tambor --desde las 16:00 horas de Miércoles Santo a las 21:00 horas del Domingo de Resurrección--. La Semana Santa de Tobarra está reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 1988.

Publicidad