98.850667

Publicidad

Editorial Artika

Lita Cabellut presenta 'Bodas de sangre': "Es una pieza de arte, se va a encontrar con un corazón palpitante"

Lita Cabellut es una de las creadoras españolas más cotizadas en el mundo del arte en la actualidad. En el último trabajo de esta pintora, escultora y fotógrafa se ha plasmado en un libro. Son las 'Bodas de sangre' de Lorca desde su particular filtro

En resumen

  • Una edición de lujo y exclusiva que se ha presentado en la Feria de Arte Contemporáneo ARCO

Lita Cabellut se define como una artista que "se rompe la camisa" en cada obra. Esta expresión es un guiño a sus raíces gitanas y a su fuerza y radicalidad a la hora de expresarse en sus pinturas, esculturas, fotografías o instalaciones. Ahora su nueva creación está a medio camino entre el libro y la obra de arte. Se titula 'Bodas de sangre', y es la particular visión de Cabellut de la obra inmortal de Federico García Lorca.

Esta nueva obra de la editorial de lujo Artika se ha presentado en la Feria de Arte Contemporáneo ARCO, y además de la propia artista y de muchas caras conocidas del mundo del arte, también han asistido personalidades del mundo de editorial y empresarial como el presidente del grupo Planeta, José Creuheras, el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu o el ex Primer Ministro francés Manuel Valls.

Lita Cabellut está considerada como una de las artistas españolas contemporáneas más cotizadas y valoradas a nivel internacional. Los retratos y la técnica del craquelado son algunas de las señas de identidad de su arte, que respira dramatismo, vida, energía, belleza y pasión.

Para ella, acercarse a esta obra de García Lorca ha sido como "intentar acercarse al sol y volver con un trocito de él", explica Cabellut. "Mi temor y respeto ante este trabajo era tan grande como mi admiración por la obra de Lorca", explica la artista española afincada en La Haya que ha estado cuatro años trabajando en este proyecto, que a su vez ha implicado a más de 100 personas.

Esta edición exclusiva y limitada a 1.998 ejemplares, todos firmados por la artista, está compuesta por un Libro de Arte, otro Libro de Estudios y un estuche que recrea el Rostro y el Rastro del dibujo "La luna". Los precios de las obras de esta editorial suelen rondar entre los 2.000 y los 6.000 euros. Un lujo exclusivo muy acorde con el mercado de arte.