Estatuilla de los Globos de Oro

Publicidad

Globos de Oro 2021

La lista de las nominaciones a los Globos de Oro 2021

'The Crown', 'Schitt's Creek' y 'Ozark' lideran este año la lista de las nominaciones en los Globos de Oro 2021.

Las series 'The Crown', con seis nominaciones; 'Schitt's Creek', con cinco, y 'Ozark', con cuatro, lideran las candidaturas a los Globos de Oro 2021 en el apartado televisivo, según ha anunciado este miércoles la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Las tres ficciones con más menciones forman parte del catálogo de Netflix, que domina de manera absoluta en la pequeña pantalla con un total de veinte nominaciones, muy por encima de su principal competidor, HBO. Junto a las veintidós candidaturas en el apartado de cine, Netflix suma un total de 42 participaciones.

Su éxito recae otra vez en 'The Crown', la serie sobre la monarquía inglesa que se ha convertido en la joya de su corona y que ya en la pasada edición de los Globos de Oro partió como uno de los formatos favoritos, pero luego perdió el premio en favor de 'Succession'. En esta ocasión se medirá contra 'Ozark', 'Ratched', "Territorio Lovecrafy" y 'The Mandalorian", esta última la gran apuesta del gigante Disney para estos premios.

'The Crown' también ha entregado otra candidatura en los Globos de Oro 2021 a Olivia Colman como mejor actriz protagonista, que podría repetir su triunfo del año pasado por su papel como la reina Isabel II. En comedia, 'Schitt's Creek' llega a la casilla de salida como gran favorita con cinco nominaciones apenas meses después de arrasar en los Emmy, donde se llevó nueve premios.

La 78 edición de los Globos de Oro, que se retrasó dos meses debido a la pandemia, se celebrará el 28 de febrero con una ceremonia en gran medida virtual debido a la crisis del coronavirus y que presentarán Amy Poehler y Tina Fey desde Los Ángeles y Nueva York, respectivamente.

La lista de todas las nominaciones a los Globos de Oro 2021

  • Mejor película dramáticas: 'Nomadland' se verá las caras con 'Mank', 'Juicio a los 7 de Chicago', 'El padre' y 'Una joven prometedora' por el Globo de Oro
  • Mejor dirección: Chloé Zhao ('Nomadland') figura también como rival a batir en el premio, con tres mujeres nominadas (el récord hasta ahora en los Globos de Oro). Así, junto a Zhao (también aspirante a mejor guion) aparecen Emerald Fennell ('Una joven prometedora'), Regina King ('Una noche en Miami...'), David Fincher ('Mank') y Aaron Sorkin ('Juicio a los 7 de Chicago').
  • Mejor actriz dramática: Frances McDormand ('Nomadland') promete un duelo de altura frente a Viola Davis ('La madre del blues') por el reconocimiento a la mejor actriz dramática, donde también tendrán opciones Andra Day ('Estados Unidos contra Billie Holiday'), Vanessa Kirby ('Fragmentos de una mujer') y Carey Mulligan ('Una joven prometedora').
  • Mejor actor dramático: El difunto Chadwick Boseman ('La madre del blues') optará a un galardón póstumo como mejor actor dramático frente a Riz Ahmed ('Sound of Metal'), Anthony Hopkins ('El padre'), Gary Oldman ('Mank') y Tahar Rahim ('The Mauritanian').
  • Mejor película cómica y musical: La mejor película de este apartado se decidirá entre la adaptación audiovisual de 'Hamilton' del latino Lin-Manuel Miranda, 'Borat, película film secuela', 'Music', 'Palm Springs' y 'The Prom'.
  • Mejor actor cómico: Miranda ('Hamilton') luchará asimismo por el galardón al mejor actor cómico frente a Sacha Baron Cohen ('Borat, película film secuela'), James Corden ('The Prom'), Dev Patel ('La increíble historia de David Copperfield') y Andy Samberg ('Palm Springs').
  • Mejor actriz de comedia o musical: Otra estrella latina como Anya Taylor-Joy podría llevarse el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical gracias a 'Emma' si derrotara a Kate Hudson ('Music'), Rosamund Pike ('I Care a Lot'), Michelle Pfeiffer ('French Exit') y Maria Bakalova ('Borat, película film secuela').
  • Mejor cinta en lengua extranjera: Guatemala hizo historia hoy al obtener su primera nominación a los Globos de Oro con 'La llorona', de Jayro Bustamante. Esta aclamada película guatemalteca competirá por el Globo de Oro a la mejor cinta en lengua extranjera ante 'Another Round' (Dinamarca), 'La vida por delante' (Italia), 'Minari' (Estados Unidos, pero en coreano) y 'Entre nosotras' (Francia).
  • Mejor serie dramática: 'The Crown', 'Territorio Lovecraft', 'The Mandalorian', 'Ratched' y "Ozark' se disputarán el Globo de Oro a la mejor serie dramática.
  • Mejor serie comedia o musical: 'Emily in Paris', 'The Flight Attendant', 'Schitt’s Creek', 'The Great' y 'Ted Lasso' competirán por el Globo de Oro a la mejor serie de comedia o musical.
  • Mejor serie limitada: 'Gambito de dama', 'Unorthodox', 'Normal People', 'Small Axe' y 'The Undoing' fueron nominadas a los Globos de Oro en el apartado de mejor serie limitada (miniserie).