se devolverá el precio de las entradas

Linkin Park cancela su gira por Norteamérica tras la muerte de Chester Bennington

Bennington apareció ahorcado este jueves en su residencia de Palos Verdes Estates. Los próximos conciertos que tenía previsto el grupo arrancaban el día 27 en Massachusetts y concluían el 22 de octubre en Los Ángeles.

Imagen no disponible

Imagen no disponibleMontaje

Publicidad

El grupo musical Linkin Park ha decidido cancelar su gira por Norteamérica tras la muerte de su cantante Chester Bennington en un aparente suicidio, informó en un comunicado la promotora Live Nation. "Estamos profundamente tristes por la muerte de Chester Bennington. La gira de Linkin Park 'One More Light' por Norteamérica ha sido cancelada y se devolverá el precio de las entradas", indicó la compañía.

Los próximos conciertos que tenía previsto el grupo arrancaban el día 27 en Massachusetts y concluían el 22 de octubre en Los Ángeles. La oficina del médico forense del condado de Los Ángeles confirmó hoy que Bennington murió por ahorcamiento.

El portavoz de la oficina, Ed Winter, precisó que el cantante, de 41 años, se ahorcó en una puerta de las habitaciones de su residencia cercana a Los Ángeles. Winter añadió que las autoridades encontraron una botella de alcohol medio vacía en la habitación y que no había rastro inmediato de consumo de drogas. Tampoco se encontró una nota de despedida. Linkin Park es una de las bandas de rock alternativo estadounidenses más reconocidas de las últimas décadas.

Su disco de debut, 'Hybrid Theory', que incluía canciones como 'In the End' o 'Crawling', se publicó el 24 de octubre de 2000 y vendió más de diez millones de unidades solo en EEUU. Tras aquel hito, siguieron 'Meteora' (2003), 'Minutes to Midnight' (2007), 'A Thousand Suns' (2010), 'Living Things' (2012), 'The Hunting Party' (2014) y 'One More Light', editado este mismo año.

La banda ha vendido más de 70 millones de discos y ha ganado dos Grammys. Casado en dos ocasiones y con seis hijos, Bennington apareció ahorcado este jueves en su residencia de Palos Verdes Estates, cerca de Los Ángeles.

El cantante tuvo problemas con las drogas y el alcohol durante años y confesó en varias ocasiones haber considerado suicidarse tras sufrir abusos por parte de un adulto cuando era niño.

El artista tenía una relación muy cercana con Chris Cornell, el cantante de la banda Soundgarden, que también apareció ahorcado en otro presunto suicidio el pasado mayo.Precisamente ayer jueves habría sido el 53 cumpleaños de Cornell.

Publicidad

Origen del Premio Planeta

El Premio Planeta cumple 75 años de pasión por la literatura: "Busca llevar la magia a los lectores"

El ganador se conocerá en la tradicional velada literaria que se celebra desde 1952. Un galardón que ha acercado la literatura a millones de personas y que ha revolucionado al mundo literario desde hace décadas. Recorremos su historia con algunos de los premiados.

Galardón del Premio Planeta

El Premio Planeta celebra su 75 aniversario con récord de participación en la que más de 1.400 novelas aspiran al galardón

Barcelona acoge los actos previos a una edición histórica del Premio Planeta, que mañana dará a conocer su obra ganadora en una gala presidida por los Reyes.