Publicidad

EXPOSICIÓN EN LAS PALMAS

Los lienzos curvos de Ron Gorchov

Ron Gorchov y sus lienzos curvos han elegido el Centro Atlántico de Arte Moderno de Las Palmas de Gran Canaria para su primera exposición en España y en Europa.

Está considerado como uno de los últimos pintores abstractos americanos puros, aunque él dice que 'americano' y 'puro' son palabras incompatibles. Ron Gorchov y sus lienzos curvos han elegido el Centro Atlántico de Arte Moderno de Las Palmas para su primera exposición en España y en Europa.

Gorchov explica que, para él, pintar en un lienzo rectangular y plano no tiene sentido, porque la idea de una imagen plana es una ficción. Con esa idea comenzó en Nueva York, donde reside desde hace casi 60 años, a experimentar con nuevas superficies.

"De joven pintaba barcos, nos cuenta, y me gustaba el efecto de la pintura sobre superficies curvas. Luego descubrí que los cuadros cóncavos y convexos se pueden ver desde cualquier ángulo".

Su pintura es, desde hace tiempo, un referente de la llamada 'Action Painting'. Desde ahora y hasta el 9 de agosto cuarenta de sus obras, incluídas algunas nunca antes expuestas, se pueden ver en el CAAM bajo el título 'Donde se oculta el alma'.

Publicidad