Publicidad

PRODUCCIÓN DE ATRESMEDIA CINE

Las primeras imágenes en exclusiva de 'El verano que vivimos' se presentan en el Festival de San Sebastián

Carlos Sedes dirige a Blanca Suárez, Pablo Molinero y Adelfa Calvo, entre otros protagonistas, en esta historia de amor basada en hechos reales. La cinta, que ya ha empezado a rodarse, está ambientada en el mundo del vino en Jerez a mediados del siglo pasado. 'El verano que vivimos' llegará a las pantallas en el otoño de 2020.

El Festival de San Sebastián ha acogido este domingo la presentación de las primeras imágenes exclusivas de la película 'El verano que vivimos', un "drama romántico" con "sensibilidad masculina" protagonizado por Blanca Suárez, Pablo Molinero y Javier Rey que tiene previsto su estreno para 2020.

Tal y como ha señalado Mercedes Gamero, de Atresmedia Cine, una de las empresas productoras del filme, en su afán de ir más allá de la "comedia o el thriller", han elegido un drama "romántico", con "lealtad y compromiso", que muestra como en ocasiones la vida invita a vivir "situaciones complejas" y "fuera de ruta", como es el caso de los protagonistas de esta película, cuyo rodaje ha tenido lugar entre Galicia y Andalucía.

Los "referentes claros" de esta película han sido cintas como 'El paciente inglés', 'Expiación' o 'Los puentes de Madison', aunque ninguna combinaba "todos los ingredientes" que buscaba el equipo y que han logrado en una película que han estado rodando hasta el pasado jueves y que será distribuida por Warner. 'El verano que vivimos' ha contado con seis millones de euros de presupuesto y su rodaje se ha extendido durante nueve semanas en Jerez de la Frontera y una en Galicia.

Teresa Fernández-Valdés, de Bambú Producciones, ha indicado que esta película cuenta cómo una periodista de un periódico local descubre unas esquelas que llegan al periódico cada año, siempre sin firmar, y dedicadas a una tal Lucía. A través de ellas, la acción se traslada a 1958 en Jerez de la Frontera. Allí, dos amigos de universidad, Hernán -enólogo- y Gonzalo -arquitecto- suman fuerzas para construir una bodega en tiempo récord, ante la insistencia del primero. Cuando Gonzalo llega para reunirse con su amigo se encuentra algo inesperado: una mujer, Lucía, a la que da vida Blanca Suárez.

Publicidad