Lactancia materna

Publicidad

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES

Lanzan el primer posgrado universitario en lactancia materna

El curso, que será de 30 créditos y con 35 plazas, está dirigido exclusivamente a profesionales sanitarios que se convertirán en especialistas en lactancia materna y coordinado por diferentes pediatras.

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la UManresa de la Universitat de Vic-Central de Catalunya (UVic-UCC), la Associació Catalana pro Alletament Matern (ACPAM) y el Banc de Llet de Catalunya pondrán en marcha el próximo curso el primer posgrado especializado en lactancia y donación de leche humana.

El curso, que será de 30 créditos y con 35 plazas, está dirigido exclusivamente a profesionales sanitarios que se convertirán en especialistas en lactancia materna y coordinado por los pediatras Carles González, Luís Ruiz y la directora del Banc de Llet Materna, Vanessa Pleguezuelos.

El curso se hará en la UAB a partir del 30 de septiembre, ya se han abierto las inscripciones, y una parte se desarrollará en las instalaciones del Banc de Llet Materna, una de las entidades impulsoras del posgrado.

Una de las novedades que ofrece el posgrado es una metodología innovadora avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con sesiones presenciales con herramientas como la simulación clínica de la que es experta la UManresa, que dispones del Centro Internacional de Alto Rendimiento Clínico.

Esta metodología didáctica propone espacios muy reales, con casos basados en experiencias reales para potenciar la reflexión entre los profesionales que ya cuentan con años de experiencia.

También se ha diseñado un espacio de diálogo por el que pasarán 60 madres lactantes con perfiles específicos, y se crearán pequeños grupos de discusión para trabajar, analizar y comprender sus historias, para que los profesionales sanitarios acumulen el máximo de experiencia.

El objetivo de la metodología es dotar a los futuros asesores un 'background' de conocimiento profundo de las diversas casuísticas suficiente para que les permita garantizar la mejor atención en los hospitales y los CAP.

También te puede interesar...

La OMS recomienda aumentar la lactancia materna para evitar enfermedades de niños y madres y gasto sanitario

Lanzan el primer posgrado para atender heridas por asta de toro

Una psicóloga, sobre la Selectividad: "Hay que planificar el estudio y recordar que en el 97% de los casos, se aprueba"

Publicidad