106.848000

Publicidad

Premio Princesa de Asturias 2019

La princesa Leonor se estrena entregándole las insignias a los premiados con el Princesa de Asturias

Durante la mañana de este viernes, los reyes y sus hijas han recibido a los premiados en una audiencia en la que, por primera vez, ha sido la princesa Leonor la encargada de poner las insignias.

En resumen
  • En la noches de este viernes se entregan los Premios Princesa de Asturias
  • Primer discurso público de la princesa Leonor

38 años después de que lo hiciera el Rey Felipe VI, y a su misma edad (13 años), la princesa Leonor pronunciará este viernes su primer discurso oficial en la ceremonia de la entrega de Premios Princesa de Asturias 2019.

Sin embargo, también hay una especial atención hacia las palabras del monarca, puesto que es la primera vez que habla tras la sentencia del 'procés' y la semana de actos violentos en Cataluña.

Durante la mañana, los reyes y sus hijas han recibido a los premiados en una audiencia en la que, por primera vez, ha sido la princesa Leonor la encargada de poner las insignias.

En el tradicional acto que se celebra en el Salón Covadonga del Hotel Reconquista, la princesa ha sido la encargada de entregar el estuche con los emblemas a los premiados en las distintas categorías como prólogo a la ceremonia que tiene lugar esta tarde en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Los galardonados, junto a sus acompañantes, han ido desfilando de uno en uno por la antigua capilla del palacio para saludar primero al rey y, de seguido, a la princesa, situada a su derecha.

Al otro lado del jefe del Estado, han estado la reina y la infanta Sofía. A la hora de imponer las insignias, don Felipe ha ido entregando la caja con los distintivos a su primogénita para que ésta fuera la que se la diese a los premiados.

Publicidad