Publicidad

EL GRAN ENEMIGO ASIÁTICO SE LLAMA 'WINNIE'

La nueva película de Winnie the Pooh, censurada en China por el parecido con su presidente

China censura la nueva película de Winnie the Pooh 'Christopher Robin: un reencuentro inolvidable' por su parecido con el presidente Xi Jinping. La polémica se remonta al año 2013 cuando decenas de memes que los comparaban comenzaron a circular por Internet.

La imagen de Winnie the Pooh, el oso animado más glotón de la compañía Disney, parece no agradar a las autoridades chinas. Desde hace años el país asiático censura las películas de este oso infantil y lo vuelve a hacer ahora con el nuevo estreno de 'Christopher Robin: un reencuentro inolvidable'.

La razón podría deberse a las comparaciones entre el oso y el presidente chino Xi Jinping que llevan años circulando por Internet. La polémica historia se remonta al año 2013, cuando Xi realizaba su primera visita a los Estados Unidos como Jefe de Estado. Una fotografía en la que se captaba al presidente chino con su entonces homólogo estadounidense, Barack Obama, comenzó a hacerse viral por la creación de un meme que los comparaba a ambos con los personajes de estos dibujos animados, siendo Xi Winnie y Barack Tigger.

Los internautas, incansables, decidieron continuar acrecentando la historia y fue entonces cuando, en 2014, crearon la segunda comparación. Esta vez con un apretón de manos entre Xi Jinping y el ministro japonés, Shinzo Abe. Xi seguiría siendo Pooh y el mandatario nipón sería Ígor el burro.

Otro motivo para rechazar la película podría ser que en China solo se permite la emisión en cines de un total de 34 películas extranjeras cada año y podrían estar reservando el espacio a espera de grandes éxitos de taquilla.

Publicidad